Concentració en solidaritat amb les companyes de la Z.A.D. de Testet i enviament massiu de faxes

Convoquem una concentració de solidaritat com a resposta a la mort del jove Rémy la nit del dissabte a diumenge 25 d’octubre a Sivens, durant les protestes contra les construccions als aiguamolls. La ZAD de Testet es tracta d’uns aiguamolls a 60 km al nord-est de Tolosa, on des de setembre conflueixen persones ben diverses, unides sota un objectiu comú: DEFENSAR els aiguamolls contra l’amenaça del projecte de la presa d’aigua de Sivens.

Desde Acció Llibertaria de Sants animamos a todas las personas que puedan a realizar un envío masivo de faxes al consulado de Francia en Barcelona para colapsarlo en respuesta a la muerte de Rémy y en solidaridad con la lucha de lxs compañerxs francesxs  de la ZAD de Testet. Queremos promover una muestra de apoyo  a la lucha por la defensa del territorio emprendida desde la acampada de ZAD y aun con un acto simbólico ayudarles a la difusión de los hechos acontecidos el sábado 25 donde resultó muerto un joven en una de las jornadas de enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad del estado que defienden el proyecto capitalista del pantano que quieren llevar a cabo. Somos conscientes de que la muerte de Rémy es un asesinato más de los que acontecen diariamente en todas las partes del planeta en pro de los intereses económicos y políticos del estado y el capital en contra posición a los intereses y necesidades del pueblo. Por ello desde esta muestra de apoyo queremos tener presentes a todas las personas que luchan día a día por su libertad y la colectiva contra los intereses del estado y el capital y a las personas que son asesinadas por ello en todos los lados del mundo.

Model de text extret de la coordinadora 25 de octubre:

Rémy, de 21 años, murió la noche del sábado a domingo del 25 de octubre en Sivens. De acuerdo con diversos testimonios convergentes, el muchacho cayó a pocos metros del lugar ocupado por la policía, alcanzado por un tiro en la espalda, y su cuerpo fue inmediatamente recogido por aquella. ¿Se trataba de una pelota de goma o, lo que es más probable, de una granada ensordecedora (sound bomb) disparada a bocajarro?

Lo que pasó, sólo la policía lo sabe, pero trata de ocultarlo. Declara que no hubo heridos entre los que protestaban por la construcción del pantano, mientras que el equipo médico de la Coordinadora fue testigo de numerosos contusionados el mismo sábado. La policía ha dicho que “descubrió un cuerpo” durante la noche, no mencionando la violencia de los enfrentamientos justo en ese momento (la prefectura ha declarado que los enfrentamientos pararon a las nueve, olvidando puntualizar que volvieron con más bríos a la medianoche). Quiere hacer creer que no pudo presentarse in situ para realizar una investigación. Cuando el crimen fue cometido, la policía abandonó bruscamente la zona y hasta hoy no ha vuelto.

Exigimos que este homicidio se aclare cuanto antes mejor, por respeto a Rémy, a su familia y a sus amigos y amigas. Queremos que los responsables del drama salgan a la luz lo más rápidamente posible. Para nosotros, el responsable no ha sido únicamente el robocop matrícula XXX que apretó el gatillo el sábado por la tarde, y, por supuesto, tampoco Rémy. Hay que señalar a los que han creado la situación de violencia que por fuerza ha desembocado en muerte.

¿Qué hacían las fuerzas de orden el sábado en Testet, cuando el prefecto se había comprometido a no enviar ninguna el fin de semana, vista la cantidad de militantes esperada (siete mil)? No había obreros que proteger, ni máquinas que defender: la única que quedaba fue incendiada esa misma tarde. ¿Por qué estaban apostados 250 gendarmes móviles y CRS (policía antidisturbios), armados con granadas y fusiles de pelotas de goma, en un pequeño cuadrilátero de tierra rodeado de un foso de varios metros de ancho? ¿Estaban protegiendo las valiosas alambradas? ¿O bien estaban intentando crear tensión y provocar a los concentrados?

La autoridad sabía de sobra lo que sucedería si se dejaba una máquina en Testet el viernes, y si se enviaba un destacamento de orden el sábado.

A día de hoy, cuando la inutilidad del proyecto de pantano en el Testet sale a plena luz, cuando todas las mentiras y conflictos de intereses denunciados por los oponentes desde hace meses han sido confirmados por trabajos periodísticos (en “Le Monde”, el 24 de octubre, en “Figaro”, el 26 de octubre) y por el informe de los expertos del ministerio que acaba de hacerse público, al presidente del Consejo General y al Prefecto del Tarn no les queda más argumento a favor del pantano que recurrir a la supuesta violencia de la protesta. Así pues, necesitaban que el sábado hubiera violencia, y por eso la provocaron, lo que a Rémy le costó la vida.

Estamos muy conmocionados por su muerte y damos el más sincero pésame a sus parientes y allegados.

PS: Exigimos ya una segunda autopsia independiente y advertimos a la prefectura que si no se ha conservado el cuerpo para que ésta se efectúe, el hecho constituirá la prueba de que la autoridad quiere que la verdad no se sepa. Denunciamos los intentos de ensuciar la memoria de Rémy con rumores sobre la relación de su muerte con una “alcoholemia” y un “carácter violento”.

Ronda Universitat, 22 bis, 4°-08007 BARCELONA
Tel : (34) 932 703 000 / Fax : (34) 932 703 049

Más info: http://zad.nadir.org

Acció Llibertària de Sants
https://acciollibertariasants.wordpress.com/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio