CNT se moviliza contra la impunidad franquista «y sus reyes cómplices»

Coincidiendo con el relevo en la monarquía española y el 77 aniversario de la entrada de las tropas franquistas a Bilbao –que también se conmemora este jueves-, CNT ha participado en la concentración realizada por la Plataforma Vasca para la Querella contra los Crímenes del Franquismo. Tras el acto, la organización anarcosindicalista ha reivindicado la memoria de todas y todos aquellos que dieron su vida en la lucha contra el fascismo, “un régimen que hoy tiene continuación en la figura de Felipe VI”.

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/9eeb185581abb5054ea2d8e1c8b999cf_XL.jpg

La concentración ha tenido lugar en la Plaza Arriaga de Bilbao, donde han ondeado varias banderas rojinegras. “Al igual que en 1975, cuando el franquismo encontró su sucesor en la figura de Juan Carlos de Borbón, nuestra militancia vuelve a estar en la calle, advirtiendo que seguirá luchando contra la opresión, la injusticia y la impunidad”, ha afirmado CNT.

Este sindicato ha subrayado que la transición que encabezó el hasta ahora Rey Juan Carlos “no fue más que la falsa reconversión del franquismo y de los franquistas en supuestos demócratas”. “Hoy, en el día de la coronación de su hijo Felipe –ha destacado CNT-, seguimos reclamando el fin de la impunidad del franquismo y de los reyes cómplices”.

Asimismo, la central anarcosindicalista ha recordado que el régimen monárquico instaurado tras la dictadura “pretendió criminalizar y acabar con el modelo de sindicalismo revolucionario que encarna CNT”. “Sin embargo, hoy les recordamos que no pudieron ni podrán con el pueblo organizado: la lucha por la emancipación de la clase trabajadora, sin reyes ni gobiernos, continúa”, ha agregado.

http://www.cnt-sindikatua.org
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio