[Madrid] Crónica de la manifestación en solidaridad con huelga en Euskadi y Navarra

cntCon algo de retraso, nos dimos cita en torno al medio millar de personas en la manifestación de apoyo a la huelga general en Euskadi y Navarra, convocada por la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid. La marcha empezó subiendo por la calle Atocha, que iba creciendo a medida que la manifestación avanzaba con la asistencia de los compañeros que venían recién salidos de sus puestos de trabajos.

La manifestación trascurrió sin incidentes en un ambiente combativo, con lemas llamando a la huelga indefinida y la lucha clases. Los manifestantes exigieron la inmediata puesta en libertad de todos los presos anarquistas y el derribo de los muros de las prisiones, haciendo referencia a la reciente escalada represiva que se viene dando en los últimos meses. Tampoco faltaron las clásicas proclamas contra toda forma de gobierno y dominación, así como llamamientos a la clase trabajadora a organizarse y luchar sin líderes ni subvenciones.

Finalmente, la marcha llegó a Tirso de Molina, donde intervinieron varios compañeros expresando la solidaridad con la clase trabajadora de Euskal Herria que estaba llevando una combativa de jornada de huelga, dónde el Estado ya ha dejado un saldo de decenas de detenidos. No faltó tampoco la incidencia en la necesidad de incrementar la lucha contra las agresiones que está sufriendo la clase trabajadora, así como la necesidad de luchar y organizarse en los puestos de trabajo. Finalmente, un compañero leyó la convocatoria para el próximo domingo por la mañana a las 12H en Tirso de Molina contra la represión y tras corear el himno de A las barricadas, la manifestación se disolvió sin incidentes.

Los anarcosindicalistas salimos a la calle en muchas ciudades (Madrid, Salamanca, Cartagena, Valencia, Cádiz, Zaragoza…) poniendo en práctica uno de los principales principios e ideas fuerzas del anarquismo: la solidaridad.

¡Viva la lucha de los trabajadores, sin liberados ni subvenciones!

¡Absolución y libertad para los detenidos huelguistas!

[Crónica con fotos]

http://madrid.cnt.es/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio