[Castelló] El muro de los sinvergüenzas

TAPIADO DEL LOCAL DEL 15 M DE CASTELLÓ Y ROBO DE LOS LIBROS ESCOLARES DE LA CAMPAÑA DE INTERCAMBIO INICIADA EN CASTELLÓN

CastellóEste local perteneció al Gremio de la construcción de Castellón, se construyó en 1940 y formaba parte de los bienes del patrimonio sindical acumulado (estos bienes habían sido pagados por las cuotas sindicales -trabajador@s y empresas- durante la etapa del Sindicato Vertical Franquista) y corresponden, por tanto, al conjunto de l@s trabajador@s. Por ese motivo quedaron en manos del Ministerio  de Trabajo quién o se los cede al Ayuntamiento de Castellón y este decide ponerlos a nombre de la Fundación Tercer Milenio, de dudosa procedencia y decencia, como muchas de las Fundaciones promovidas por instituciones valencianas en las últimas décadas,  o el Miniserio se lo cede a la Fundación Tercer milenio y esta lo vende, a su vez, a la empresa cordobesa Castellón Tercer Milenio, S.L. Sabiendo todo esto y que:

La Fundación Valencia III Milenio fue creada en 1995 y se extinguió en 2005, aunque prácticamente se mantuvo inactiva los dos últimos años. La Fundación Tercer Milenio fue creada para realizar celebraciones de índole cultural, educativo, lúdico, científico tecnológico, por propia iniciativa o por encargo de los entes públicos fundadores, bajo la dirección de ADC Noveau Millenaire, una sociedad constituida por tres italianos, funcionarios jubilados de la Unesco que desde su residencia en La Marina «vendieron» la idea al gobierno de Rita Barberá. Las transferencias estimadas desde recursos municipales, se estiman en 10 millones de Euros para todo el período; según dice Pau Rausell Köster. Director del Área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local. Universitat de València

Para muestra sirva la noticia en la que se anuncia la extinción de la susodicha Fundación del periódico Levante EMV, de 27 de septiembre de 2005, que dice: La Fundación, que según una resolución de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ya solicitó su extinción en la reunión de su patronato en noviembre de 2003, estaba compuesta por la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de esta provincia. El Consistorio será el destinatario de los bienes y derechos resultantes de la liquidación de la misma, cuyo remanente de patrimonio declarado a fecha de 31 de diciembre de 2003 era de 1,4 millones de euros. La Fundación Tercer Milenio fue creada para realizar celebraciones de índole cultural, educativo, lúdico, científico o tecnológico, por propia iniciativa o por encargo de los entes públicos fundadores, bajo la dirección de ADC Noveau Millenaire, una sociedad constituida por tres italianos, funcionarios jubilados de la Unesco que desde su residencia en La Marina «vendieron» la idea al gobierno de Barberá. La dotación inicial de esta fundación era superior a los 180.300 euros. Ese año tres funcionarios italianos jubilados, ex trabajadores de la Unesco, y llamados, Lucio Attinelli, León Davico y Fernando Caruso se personaron en el despacho de Rita Barberá para ofrecerle la posibilidad de que Valencia se convirtiera no sólo en la capital europea de la cultura sino del mundo entero. Valencia sería la referencia ineludible del pensamiento del nuevo milenio. Dentro de todo este jaleo aparece por Castellón una sociedad mercantil que se llama Castellón Tercer Milenio, con domicilio en: POZOBLANCO, CORDOBA y teléfono: 34 957131454

Esta empresa escritura este local en Madrid, ante el Notario Antonio Crespo Monerri el  día 29 de julio de 2003. ¿Quién se lo vendió? ¿Fue la Fundación Valencia III Milenio?

En 2006 el Ayuntamiento de Castellón en 2006, tal como aparece en el periódico Mediterráneo, tiene conversaciones con la empresa Castellón Tercer Milenio, con respecto a los terrenos del Cuartel Tetuán XIV que se ha quedado para urbanizar y hacer un gran centro comercial y residencial.

Ese mismo año, el primer trimestre, aparece en el Boletín Municipal del ayuntamiento de Castellón, la concesión de un permiso de demolición, a favor de la empresa Castellón Tercer Milenio S.L., del local.

¿Quién está detrás de todo esto?¿Cómo es posible que el Ayuntamiento tenga tanta relación con una empresa constructora llamada Castellón tercer Milenio, que está enclavada en Pozoblanco- Córdoba, y se les venden (o lo que sea) locales que son del pueblo de Castellón?

¿Cómo es posible que una empresa de Córdoba dispone de un local que estaba lleno de ratas, en pleno centro de Castellón, y cuando ve que un Movimiento como el 15M lo ocupa, lo adecenta y le da un uso de carácter Comunitario y social (recordaremos  que dentro del local hay más de 1.000 libros escolares, procedentes del intercambio que se estaba produciendo todos los viernes en la Plaza Mª Agustina de Castellón), decide tapiarlo? No es que nos roben el local, encima nos roban lo que estamos dando para que los más necesitados se puedan beneficiar.

Si hay una orden judicial de desalojo ¿por qué no se comunica a los usuarios del local, ni se hace público en el BOP? ¿Por qué si se concede un permiso de derribo en 2006, no se ha ejecutado hasta la fecha? ¿Por qué les molesta tanto que los ciudadanos de Castellón utilicemos ese local?

Ya está bien, tiremos a los corruptos de Castellón y de la Comunidad, que la justicia (si tiene vergüenza y no es cómplice del tema) intervenga y meta en la cárcel a todos los que están robando bienes del pueblo para que no podamos disfrutar de ellos y tenerlos tapiados para que solo puedan vivir las ratas.

¡BASTA YA, JUSTICIA SOCIAL!

http://15mcastello.blogspot.com/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio