Piedra Papel Libros publica «Caminando entre aristas. Pobres, herejes y malditas del medievo»

Los libros de Historia están plagados de hechos que abordan la vida y las hazañas de los grandes personajes. Reyes, obispos y santos ejercían su potestad sobre la inmensa mayoría de mortales. Los poderes del momento se reinventaban una y otra vez para continuar usando privilegios que les permitían vivir holgadamente.

Caminando entre aristas… es un estudio que aborda los discursos dominantes de esa época, pero también las resistencias, las variadas y silenciadas oposiciones que aparecieron frente a múltiples adversidades y calamidades. Un ensayo, en el que recorreremos los dispersos escenarios de la pobreza, las herejías, la gran peste negra, el miedo o la locura. Será cuestión de visibilizar los márgenes de la Historia y enfocar, aunque sea instantáneamente, a los protagonistas de esos acontecimientos.

Jordi Maíz (Sierras Subbéticas, 1977). Editor y profesor de Historia. Como investigador, ha dedicado parte de su tiempo al análisis de procesos históricos revolucionarios y al estudio de las disidencias y las heterodoxias. Ha participado en numerosas jornadas y cursos sobre las minorías en la Historia; también es autor de diversos estudios relacionados con la temática que aborda este libro.

Más información:

https://piedrapapellibros.com/2021/07/12/piedra-papel-libros-publica-caminando-entre-aristas-pobres-herejes-y-malditas-del-medievo/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio