(Ex)Presión Nº 31

Grecia

Destino angustioso para Dimitris Koufontinas

cárcelLamentablemente, las posibilidades de vida de Dimitris Koufontinas son escasas. Como es sabido, Dimitris lleva 52 días de huelga de hambre y 7 días de huelga de sed, ya que el 22 de febrero exigió a los médicos que detuvieran el tratamiento intravenoso. Al mismo tiempo, pasan los días y el Estado griego permanece impasible para salvar su vida.

De este modo, hace tres días el médico de cabecera Thodoris Zdoukos asistió a Dimitris en prisión. Sus declaraciones fueron las siguientes: (6) “Hoy, jueves 25 de febrero, visité al huelguista Dimitris Koufontinas, quien ha sido atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lamia durante diez días. Después de 49 días de huelga de hambre, mostró letargo severo, debilidad muscular general, mareos y signos de deshidratación. La hipoglucemia, acompañada de desequilibrios electrolíticos inminentes, puede ser fatal para el miocardio y el cerebro en cualquier momento.

En el breve encuentro que tuve con él, le informé al huelguista sobre la intervención de miles de ciudadanos en la comparecencia del presidente de la República en las redes sociales, las movilizaciones en Grecia y en el exterior, y las importantes declaraciones públicas sobre el sustento de sus demandas.

A pesar de estar deprimido, Dimitris Koufontinas está decidido a continuar su lucha. Me preocupan seriamente las declaraciones de intransigencia y venganza que se han incrementado desde el viernes pasado. Me pregunto si los que hablan así están tratando de acelerar su muerte.

Existe el riesgo de que Dimitris Koufontinas pierda la vida en los próximos dos días. Este no es el momento para el resentí-miento. Pido al Presidente de la República, al Primer Ministro y a los líderes de los partidos que se den cuenta de esto y enfrenten la trascendencia de las circunstancias. Una vida salvada es más importante que todos los ‘costos políticos’ «.

(6) Fuente: Network 26-02-2021

Descargar (Ex)Presión Nº 31

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio