TS Norio recorrerá la aventura vital de Kropotkin

“Kropotkin, la aventura de vivir”, próxima charla en Oviedo del editor y escritor asturiano el 26 de febrero dentro del centenario del teórico anarquista

El editor y escritor asturiano TS Norio, pseudónimo de Braulio García Noriega (Oviedo, 1959) será el segundo ponente dentro del programa del centenario de Kropotkin que organiza el grupo Higinio Carrocera. “Kropotkin, la aventura de vivir”, será el título de la charla, que tendrá lugar el próximo viernes día 26 de febrero en el local Cambalache de Oviedo a las 18,30 horas (acceso libre hasta completar aforo). También podrá seguirse en directo a través del enlace https://meet.jit.si/Kropotkin1921-2021.

Licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Salamanca, TS Norio fue promotor y librero de Paquebote.com, empresa dedicada a la venta y exportación de libros españoles a través de Internet hasta 2019.

De 1993-1997 fue promotor y librero de Eñe-Revista de Libros Españoles, empresa dedicada a la venta internacional por catálogo de libros españoles y entre 1986-1991 fue director de Sociedad Regional de Informática (Oviedo). También llevó a cabo trabajos de edición para el Departamento de Filosofía de la Universidad de Salamanca y de creación de material didáctico

Es autor de numerosos libros de poesía, narrativa, ensayo e historia, entre los que destacamos El vicio de NapoleónRío Tao, prologuista de Diario de StendhalDe la poesíaVariaciones NuriaTres poemasEl tesoro de los cuentosAcademia RilkeVida del Gates, 10.000.000.0000 performances. La última canana de Pancho Villa y Un mensaje a García.

Fue además prologuista de ‘Memorias de un revolucionario (Kropotkin)‘ de Krk Ediciones 2005. Una deliciosa introducción en donde TSNorio destaca la extraña fuerza literaria de su autor, el mismo Kropotkin, y, en no pocas ocasiones, novelesca: el niño Kropotkin, con el cabello rizado, vestido de paje y colocado cerca del emperador Nicolás; el joven militar que recorre a uña de caballo toda la extensión de Rusia, desde Siberia hasta San Petersburgo para entregar un despacho, en un viaje de 24 días con sus noches, y acude esa misma noche a un baile de sociedad en la corte ; el prisionero Kropotkin mandando a paseo al gran duque Nicolás, el hermano del zar, que ha acudido a su celda para interesarse por aquel curioso aristócrata descarriado; el prisionero que durante siete días le cuenta a otro desconocido encarcelado en otra celda la Comuna de París, mediante un código de golpes en los muros…

https://higiniocarrocera.home.blog/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio