[Fanzine] En Lucha Nº 9

Vigilancia

El proyecto de Smart City ya está aquí: nuevas ciudades llamadas inteligentes que aplican tecnologías de información y comunicación, aunque tú y yo sabemos que todos estos dispositivos no son más que pretextos para tenernos fichados e incrementar la vigilancia policial y todo lo que vendrá después; porque está cantado que estos sistemas de videovigilancia darán alas a los polis. En realidad, hay una tendencia general a la utilización de todo tipo de tecnologías de control social, es un hecho constatable. Por un lado, antenas y sensores, grandes bases de
datos, aplicaciones de rastreo, sistemas de reconocimiento facial, drones equipados con cámaras que proporcionan una información única, por el otro, redes con tecnología 5G, biometría o sistemas de reconocimiento facial para espiarnos. Veréis cómo tarde o temprano llegarán arrestos propiciados por este tipo de desarrollos tecnológicos.

A eso hay que añadir las metodologías Smartborders, el concepto de frontera inteligente, toda una red por la que circularán las señales con sus ondas electromagnéticas nocivas para la salud, los animales y el medio ambiente (aunque los expertos que les asesoran negarán esta afirmación).

“Sé Smart”. Con la excusa de la conectividad y la seguridad nos han pillado bien. Seguro que en los planes de Goia y demás alcaldías, entran el intensificar la red de videovigilancia. Tecnología al servicio del capital y las multinacionales.

Llegados a este punto, cuando termines de leer este ejemplar creo que te cambiará el careto. Que EN LUCHA sirva para mantenerte informada y animar al activista que llevas en tu interior; aunque la lucha sea desigual, sal y deja tu rastro. No permitamos la proliferación de todo este tipo de iniciativas “inteligentes”. Que se multipliquen las acciones.

Descargar Fanzine [PDF]

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio