Nº 7 del Periódico de CNT-AIT Madrid (mayo-junio)

¿Elegir Salud o trabajo?

Estos dos meses de pandemia mundial han puesto a la sociedad actual ante el dilema de elegir entre la economía y la vida. Aunque estamos viendo que no es así en otros países como Brasil o Estados Unidos, en España durante los momentos más duros de la epidemia solo unos pocos se atrevieron a decir que la economía era lo primero. Pese a que todas sabemos que para las élites económicas nuestra vida solo tiene valor en cuanto al beneficio que puedan extraer de ella.

Cuando parecen haber pasado los momentos más duros de la epidemia, se presenta un panorama donde la organización de la clase trabajadora se hace más imprescindible que nunca para encarar la nueva crisis que las élites intentarán hacer recaer en el pueblo trabajador. Todo pese a que la crisis ha evidenciado de una manera descarada dos cosas: primero, que un país puede vivir sin Amancios Ortegas, ni Felipes VI e incluso sin políticos (al fin y al cabo, los diferentes partidos políticos han pugnado bochornosamente por una gestión más desastrosa mientras los hospitales se autoorganizaban para salvar todas la vidas posibles), pero, sin embargo, un país no puede vivir sin personal sanitario, sin transportistas, ni trabajadoras de tiendas de alimentación, jornaleras, etc. En segundo lugar, la economía, es el término bajo el que se esconde la palabra capitalismo, ha demostrado que no se articula para cubrir las necesidades de las personas, ya que mientras dure la crisis la clase trabajadora va a seguir generando riqueza que acumularán las clases privilegiadas, porque en tiempos de bonanza reparten las migajas y en tiempo de crisis nos repartimos las pérdidas de “sus empresas” que nosotras ponemos en marcha todas las mañanas. La élite más conservadora ya está organizada con sus banderas haciendo salir a sus huestes por las calles para mostrar su poder y sacar todo el rédito económico y político (de retroceso de derechos) a la crisis.

En CNT-AIT Madrid, te esperamos para fortalecer una organización que plante cara la explotación del día a día entre iguales (porque no tenemos/queremos liberados sindicales y somos asamblearias) haciendo realidad la autogestión como semilla de un mundo nuevo.

DESCARGAR PERIÓDICO [PDF]

Sumario:

P. 2 – Nos ha dejado Santi.

P. 3 – 1º de Mayo. Nosotras o el sistema.

P. 3 – El virus no frena la explotación en MRW.

P. 5 – Frente a la insensatez, la experiencia. Análasis de la situación hospitalaria en el momento crítico de la pandemia.

P. 7 – Condenada la Universidad Rey Juan Carlos por usar falsos becarios.

P .8 – CNT-AIT contra el cese de los llamamientos de docentes interinas.

P. 8 – Plan Internacional. Crónica de una mala gestión anunciada.

P. 9 – Nace la Plataforma de Captadoras de Madrid.

P. 10 – Victoria en el conflicto con el Concello de Oia.

P. 12 – A patronal, sindicatos y partidos, ¡Ni un euro de subvenciones!

P. 13 – Nuevo núcleo en Mazarrón.

P. 11 – Este sistema nos está enfermando.

P. 12 – Esperanto y anarquismo.

P. 14 – Un año después de la Operación Arca, más que nunca, solidaridad con las encausadas.

P. 14 – Gabriel Pombo da Silva libertad.

P. 16 – Solo el pueblo salva al pueblo.

https://cntmadrid.org/

Pl. Tirso de Molina 5 – 2º Izq.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio