[MAD] vie10jun. Charla-Debate: Turquía – La Guerra Ignorada

Charla y debate sobre la situación en las regiones kurdas de Turquía con Andreas Speck, participante en una Delegación Internacional que visitó la región a finales de abril.

«Europa nos ha fallado» es un comentario amargo que se puede oír mucho, actualmente, en las regiones mayoritariamente kurdas en el sureste de Turquía. Desde julio de 2015 la guerra entre el Gobierno turco y el Partido de Trabajadores de Kurdistan (PKK) se ha reanudado. Según distintos informes desde entonces al menos 338 civiles y un número desconocido de combatientes han muerto y más de 400.000 civiles tuvieron que huir de sus ciudades de residencia. Según cifras de la Fundación de Derechos Humanos de Turquía más de 100.000 de estas personas no tienen una casa a la que volver porque sus casas fueron totalmente destruidas.

Durante este tiempo, las autoridades turcas impusieron al menos 65 toques de queda totales (es decir, 24 horas por día) en 22 distritos de 7 provincias de la región – los mas largos en el distrito de Sur (Diyarbakir) durante 141 días, y en la ciudad de Cizre durante 79 días. Pero un toque de queda significa más: una invasión militar con artillería, tanques y otras armas pesadas; desplazamiento de la población y una destrucción masiva; sufrimiento y muerte. 

Todo eso está pasando en un país miembro de la OTAN y candidato a la Unión Europea. Un país con el que la Unión Europea está firmando acuerdos sobre la devolución de personas refugiadas.

En la charla Andreas Speck, participante en una delegación de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG) a Diyarbakir y Cizre a finales de abril de 2016, informará sobre la situación en la región y cómo se pueden apoyar iniciativas para la paz.

Fecha y hora: Viernes, 10 de junio de 2016, 19:30 h
Lugar: Librería LaMalatesta. Calle Jesús y María, 24

Organiza:
Asamblea Antimilitarista de Madrid

http://www.antimilitaristasmadrid.org/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio