Concentración: ¡STOP HOTEL! Jueves 17 de marzo, 20h en la Plaza de Lavapiés

Imagina un McDonalds en Cabestreros, imagina un Corte Inglés en Tirso de Molina, una comisaría en Mesón de Paredes y un Pachá en la calle Salitre. Imagina un Hotel en la Plaza de Lavapiés. Imagina que han vaciado de personas las casas porque solo interesan los espacios de consumo y turismo. Imagina que se nos prohíbe jugar en la calle juntas. Imagina que las migrantes han sido definitivamente expulsadas o encerradas, que ya no existen espacios liberados y que en las corralas ya no hay vecinas sino hipsters y turistas en apartamentos de lujo. Imagina que para estar en la calle sea obligatorio consumir. Imagina que hemos perdido Lavapiés.

Todo esto viene o ya está pasando. Dejemos de imaginar, tenemos que pararlo. ¡No queremos vivir en un centro comercial de la cultura y lo exótico!

La colonización del territorio ya no se hace a través de grandes guerras, sino a golpe de especulación, desahucios, cultura instituida desde arriba y a través de proyectar una imagen exótica y atractiva para el turismo. Las terrazas de Argumosa, las galerías de Doctor Fourquet, el Tapapiés, los hostales de mochileras o el Teatro Nacional de la plaza son parte de esta nueva colonización, que ya no la hacen los conquistadores, sino los Dineros, con sus leyes y policías.

Ante estas nuevas formas de colonización que se in-corporan y expresan en la vida cotidiana, resistir ya no es solo liberar el territorio, sino también nuestro cuerpos, prácticas y relaciones. Imaginemos otro Lavapiés, construyamos el barrio desde abajo, desde quienes lo habitamos.

Concentración: ¡STOP HOTEL!

No a la construcción del Hotel en la Plaza de Lavapiés

Jueves 17 de marzo, 20h en la Plaza de Lavapiés

STOP HOTEL

lavapies.tomalosbarrios.net

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio