Sale el n° 5 de la Revista Anarquista «La Idea»

Se permite y fomenta la reproducción, uso y difusión de este material bajo cualquier medio

Desde Santiago, región chilena, sale la quinta edición de “La Idea”, en este mes de noviembre con especial dedicación al compañero revolucionario Jorge Saldivia a 1 año de su muerte en combate cuando realizaba una expropiación a un camión Brinks a las afueras de una caja de compensación Los Héroes en la comuna de Maipú el 03/10/2014.

En esta publicación no podemos ignorar la caída de un guerrero que no claudicó con el retorno a la democracia, que enfrentó la cárcel, que no se rindió ante una vida de pasividad ciudadana, por ello lo recordamos y lo hacemos parte de nuestras reflexiones, de un continuo histórico de subversión que nos llena de experiencias y que alimenta un presente que proyecta ideas y prácticas de insurrección.

En este número contamos con aportes enfocados a la necesidad de proyectar el conflicto por sobre las limitaciones de cada contexto y por supuesto por la necesidad de que las ideas cobren sentido al llevarlas a la práctica. De esta forma hemos integrado textos que desde distintos contextos abarcan la insurrección, pero siempre con el eje de la destrucción de toda forma de poder y autoridad, el que no debe ser entendido como una realidad alternativa, sino como la confrontación permanente y sin necesidad de excusas que prolonguen una espera eterna por el desate de la guerra social.

Desde distintos lugares llegan reflexiones que mantienen puntos en común, el reconocimiento de estar en guerra, la necesidad de propagar el ataque al poder, sus aparatos, y la irrupción en la cotidianidad de circulación, mercantilización y normalización por las que se esmera el Estado/Capital. Todos estos son ejes a los que también se apunta desde nuestro propio contexto (entre muchos otros), con las respectivas particularidades que distinguen a cada grupo e individualidad.

En esta oportunidad hemos sentido la necesidad de plantear estos temas dentro de un entorno activo de lucha que desde estas tierras hoy se enfrenta, como tantas otras veces, a las miras de uno de los aparatos del poder que procura el encierro de cada raíz de rebeldía, para no provocar alteración alguna en la sociedad.

Esperamos que las reflexiones y posturas expuestas en cada texto que aquí se presentan sirvan para alimentar la llama de la insurrección aún más, para el comienzo de nuevas ideas/prácticas, o para el desate de nuevas instancias de confrontación que se proyecten en el tiempo/espacio, desafiando las dificultades y proponiendo un avance que quiebre con cualquier entrampamiento.

Por otra parte, para esta nueva edición abrimos una sección de “Actividades Antiautoritarias”. En ella podrán encontrar algunas instancias que fueron realizadas desde el mes de mayo a octubre, en Iquique, Valparaíso y Santiago, al ampliar la revista con esta nueva sección, tenemos la clara intención de difundir ideas, propósitos, motivaciones etc. de quienes de alguna manera levantaron las actividades. Esto también sirve de registro para que nuevas voluntades se sientan interpeladas a generar nuevas iniciativas de encuentro.

Finalmente dejamos la sección de “Proyectos, Actividades y Solidaridad” aquí llevamos al papel cada acción/gesto que hemos venido realizando en estos últimos meses, agitación, propaganda y escritos en diferentes contextos que tienen la intención de proyectar reflexiones que surgen al calor de la lucha, de la cotidianidad, aportes para la retroalimentación entre afines, que también tienen distintos objetivos, como extender la solidaridad a través de la acción y la palabra con quienes enfrentan la cárcel, esperar que se transmita por todos lados el apoyo multiforme para dejar de lado la inercia y comenzar así con compromisos revolucionarios.

Descargar Revista [PDF]

[La fotografía de portada corresponde a un lienzo a la memoria del compañero revolucionario Jorge Saldivia, el que colocamos en la reja de la caja de compensación Los Héroes ubicada en la comuna de Maipú, lugar donde cae en combate. Miércoles 18 de Noviembre, Santiago 2015].

CLR / Finales de Noviembre, Santiago 2015.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net

http://es.contrainfo.espiv.net/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio