[Grecia] La otra cara de la industria turística

El 20 de agosto de 2015 miembros de la okupa Elea y del grupo anarquista Cumulonimbus pegaron este cartel en griego y en inglés en la ciudad de Corfú. El motivo de esta acción contra el régimen de explotación extrema en los hoteles griegos fue la muerte de una practicante en un hotel de Zante por agotamiento físico, y la paliza que le propinó el director de un hotel de Corfú a un trabajador por demandar el dinero de los salarios de dos años que le debía el hotel.

17 de julio de 2015, Zante, Hotel Louis: Una practicante ucraniana de 20 años muere de agotamiento físico después de haber trabajado varias jornadas consecutivas de 12 horas diarias por un salario mensual de 300 euros. Este es el importe que pagaríais por alojamiento de dos noches en este hotel.

30 de julio de 2015, Corfú, Hotel Magna Graecia: El director del hotel agrede brutalmente a un trabajador en el hotel, por haber demandado cobrar sus salarios después de haber trabajado sin cobrar por dos años. Después de esta agresión el trabajador fue llevado a un hospital donde quedó hospitalizado.

Estos son los puestos de trabajo que nos “quitan” los inmigrantes. Este es el desarrollo que nos prometen. Nuestro silencio es complicidad.

Fuentes originales: 1, 2.

Fuente: http://verba-volant.info/es/la-otra-cara-de-la-industria-turistica/ 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio