Presentaciones del primer número de la revista temática Fábrica de Ideas «Servicios públicos en el Estado del Malestar»

Los próximos 6 y 26 de junio el Grupo Anarquista Apoyo Mutuo presentará el primer número de la revista temática Fábrica de Ideas «Servicios públicos en el Estado del Malestar». El 6 de junio la presentación será a las 12:00 junto a la caseta de la librería LaMalatesta (caseta 88) en la Fería del Libro de Madrid (parque del retiro), mientras que el día 26 de junio se realizará a las 19:30 en la librería LaMalatesta (http://www.lamalatesta.net/).

Para que os hagáis una idea, éstos son tres párrafos que aparecen en el texto de la revista, incluidos en la contraportada de la misma:

«La única finalidad del sistema actual es la de construir las personas que precisa para seguir manteniendo esta estructura social, su poder y autoridad. Cuando hablamos de lo público, hablamos de una forma institucional que no quiere reconocer el cambio, que genera actitudes pasivas y nada críticas en los individuos. El Estado con sus herramientas es autoritario y represivo; instruye y educa para mantener este sistema capitalista y deshumanizado.

Se construyen interesadamente relaciones jerárquicas sin oposición real que nos incapacita para relacionarnos horizontalmente. Esto nos expone a una situación de inferioridad y sumisión generando comportamientos de dependencia. El Estado parece que nos da y las personas parece que recibimos, cuando en realidad la relación que se establece es realmente de poder, de sometimiento.

Pensamos que la mejor oposición es la AUTOGESTIÓN. Planteamos una gestión cooperativa donde participan todos los integrantes de la misma, de forma global, libre y horizontal con independencia de factores externos a la misma.»

Os animamos a acudir y participar en el debate que deseamos que se cree en torno al concepto de servicio público.

Grupo anarquista Apoyo Mutuo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio