Ucrania, otra muesca en la cuenta de Soros: disidencia controlada y revolución desde arriba

En pleno comunismo se decidió que Ucrania ingresaría en Europa. 30 años después vemos los resultados. No hay mucho que discutir en las razones, sobran motivos y literatura. En el combate también ha sido evidente la intervención de los grandes capitales como decisiva en la aparentemente nueva situación de guerra fría.

La Revolución «un proceso que necesita ser permanentemente estimulado desde arriba»

manoLa nueva guerra fría, en un contexto de ultraliberalismo globlal, ya no está basada en la desestabilización por medio de guerrillas, sino por la intervención económica. En medio del maremagnum encontramos una pieza más del puzzle: los grandes capitales no solo invierten en negocios, políticos y medios de comunicación, también invierten en ONGs, Empresas sin ánimo de lucro y Fundaciones.

George Soros se presenta como uno de los principales impulsores de Democracias Bananeras desde finales de los 70 al siglo XXI. Sus declaraciones suelen parecer contradictorias, ya que a pesar de ser una de las 100 personas más ricas del mundo promulga los males del capitalismo salvaje y es tenido por anticapitalista! y filántropo! gracias a la financiación de todo tipo de empresas y actividades en los que que invierte unos 450 millones al año. Esta financiación permite el favor de las cúpulas y la domesticación de la disidencia, por eso se le puede observar financiando tanto a partidos políticos como al Sindicato, generales, presidentes o grupos como Green Peace o Human Right Watch.

El plan: de repúblicas comunistas a vasallos europeos

Después de años de infiltración en 1985 Gorvachov inicia de oficio La Perestroika, reestructuración en ruso, aduciendo una modernización económica. Fue cuestión de tiempo, 6 años, que el capital internacional desmontase el sistema de Capitalismo de Estado de la URSS. En 1991 finaliza la diarreica descomposición: adiós URSS, hola Rusia.

Una tras otras las repúblicas abandonaron el Pacto de Varsovia hasta su disolución en 1991 y se vendieron a Europa/Estados Unidos alejando cualquier esperanza de autogobierno o independencia al permitir la reorganización de sus economías y la cesión de soberanía. Los estados se asimilan en función a su adecuación a las condiciones impuestas. Alemania Federal asimilada a la Democrática en 1989, Yugoslavia despedazada en 1994, Albania colonizada de facto por Italia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia se incorporaron a la UE en 2004, Rumania y Bulgaria en 2007. Era el turno de Ucrania y Croacia

Planes para Ucrania desde los 80

Como el resto de exrepúblicas los planes de adhdesión se fraguaron en los 80 por el Gran Capital a través de sus distintos agentes y agencias. Mucho antes del sonoro fin de la URSS una multitud de instituciones financiadas por grandes corporaciones migran al territorio soviético: fundaciones, periódicos, institutos, empresas, sindicatos, partidos, ONGs, bibliotecas.

Su misión es la de crear el ambiente social y político necesarios para ser alejadas de la órbita comunista. Se dedican a todo lo que es susceptible de poder influir en la sociedad es comprado con dinero y usado para esparcir la nueva ideología, el nuevo credo en la economía de mercado y las maravillas del capitalismo. Competencia e individualismo. Las instituciones son emplazadas por las antiguas repúblicas ex-soviéticas y sus resultados fueron evidentes.

Periodista: una de las cosas que muchas personas reconocen fue que durante las revoluciones de 1989 financió actividades de disidentes y grupos de la sociedad civil en el este de Europa, Polonia y la República Checa», algo por lo que le planteó la siguiente pregunta: «¿Está usted haciendo cosas similares en Ucrania?

G Soros: Creé una fundación en Ucrania [IRF, International Renaissance Fundation] antes de que se independizara de Rusia. Y la fundación ha estado funcionando desde entonces y ha jugado un papel importante en los acontecimientos actuales.

CNN.com transcripción de entrevista de CNN a George Soros

El magnate Soros admite su implicación en el golpe de Estado en Ucrania – RT:

La IRF, fundada en Ucrania en el 89 y financiada por el multimillonario, se jacta de que ha hecho «más que cualquier otra organización» para «la transformación democrática» de Ucrania.

El reto era alejar al país de sus vínculos políticos, económicos y sociales con Rusia.

El estilo de Soros es usar un par de millones de dólares, algunas ONG y un «guiño del departamento de Estado de EE.UU» para derrocar gobiernos extranjeros que son «malos para los negocios» para apoderarse de los bienes de una nación, e incluso obtener las gracias por su benevolencia'», según Neil Clark, New Statesman, 02 de junio 2003. Este método ha funcionado para Soros y sus secuaces. Las Interferencias: George Soros y sus inversiones ideológicas

Pero en los 2000 Rusia completó su reorganización bajo la bota del Zar Putin y puso a su compañía, Gazprom, a la vanguardia del asalto Ucraniano. Rusia se acercó a Ucrania. Inundó Europa con gas y petróleo barato para neutralizar su amenaza. Comenzó a aplicar la misma política que Europa y el FMI habían practicado durante tanto tiempo en su propio beneficio: inversión en empresas, empresarios y políticos a cambio de soberanía, contratos públicos y deuda.

El choque de tales fuerzas políticas promoviendo la corrupción provocó fuertes tensiones que explotaron durante la Revolución naranja de 2004. Desde la caída soviética Ucrania vive los efectos del fuego cruzado entre las luchas por el poder de pro-rusos y pro-europeos, el cual tiene su culmen en la denominada Revolución Naranja de 2004: en un ambiente de corrupción generalizada y abandono de la población se produjo una oleada de «insurrección civil» a lo largo del país cuyo desencadenante fueron acusaciones sobre fraude electoral. Su conclusión fue la repetición de los comicios en diciembre del mismo año, y un fortalecimiento de los grupos nacionalistas, capitalistas y pro europeos.

El destino de Ucrania está escrito, como el de Europa. Así intenta Soros hacernos entrar en razón después de las últimas elecciones europeas:

Los votantes europeos expresaron su descontento con la forma en que la Unión Europea funciona en la actualidad, mientras que la gente de Ucrania demuestra su deseo de asociación con la UE. Los líderes y los ciudadanos europeos deben aprovechar esta oportunidad para considerar lo que eso significa – y cómo Ucrania también pueden ayudar a Europa [imposición velada]. Soros para IRF

En 2014 la derecha fascista pierde la paciencia con el tira y afloja y perpetúa un golpe de estado. Comienzan con revueltas al estilo de la «Revolución naranja». En un principio intentan esconder sus colores y la prensa les llama Liberación Popular los Medios alternativos descubren sus insignias. Se trata de una insurgencia fascista crecida al abrigo de las instituciones compradas por las corporaciones.

Nos preguntamos entonces quiénes son verdaderamente los participantes en las manifestaciones:

Muchos de los participantes en manifestaciones del Euromaidán en Kiev eran miembros de ciertas ONGs o fueron entrenados por las mismas organizaciones no gubernamentales en los numerosos talleres y conferencias patrocinados por la Fundación del Renacimiento Internacional de Soros (IRF, International Renaissance Foundation), y por los diversos institutos y fundaciones de la Sociedad Abierta (Open Society fundations), publica el portal The New American. RT

El grupo Spilna Spraya, que es apoyado financieramente por el Open Society Institute de George Soros, ha acordado terminar con la toma del Ministerio de Políticas de Agricultura y Alimentación en el centro de Kiev. alertadigital

La mano negra de Estados Unidos y George Soros en las violentas protestas de Ucrania

“Algunos manifestantes obtienen ganancias de 500 dólares por día para participar en las protestas, y el pago aumenta más el cóctel de bombas Molotov lanzadas a la policía indefensa, quienes tienen la ley de su lado para usar armas en tales casos, pero actúan con gran freno”.

La guerra de los ricos muerte de pobres

Pero no os preocupéis, una vez metidos en harina Estados Unidos aprovecha la coyuntura para posicionar unas cuantas fuerzas que le sobran en la fascista Polonia y Soros propone las recetas mágicas, a su estilo, para vencer a la Rusia neozarista: seguros y créditos!

La primera tarea es la de contrarrestar los esfuerzos de Rusia para desestabilizar a Ucrania…La medida más efectiva sería la de ofrecer un seguro gratuito contra riesgos políticos a los que invierten en o hacer negocios con Ucrania… Seguros de este tipo ya existe. Los aseguradores privados y reaseguradores, como la alemana Euler Hermes los han ofrecido durante años.

Putin planea convertir Crimea en un escaparate prodigando más de € 50 mil millones en ella en los próximos años. Con el apoyo de Europa, Ucrania podría compararse favorablemente.

Artículo de George Soros: Europe’s Ukrainian Lifelineaquí también.

Curiosamente, el FMI había aprobado un préstamo de 17.000 millones de dólares a Ucrania. El FMI va a la guerra en Ucrania 9.5.2014

Algo funciona rematadamente mal en algunas cabezas. Fascistas. Después de ser usados como carne de cañón en la guerra, en el caso de que su facción venza, sirven de mano de obra barata en las fábricas de saldo del nuevo régimen. Se instaura el paro, la corrupción y la desesperación. Los que apoyaron al régimen mueren como lo que siempre fueron, esclavos miserables.

Soros: La revolución, un proceso que necesita ser permanentemente estimulado desde arriba

¿Quién es este Soros que parece que puede llevar a un país a la guerra y es capaz de hacerle frente al estado ruso él solo? ¿Supermán? ¿Supermon(ey)? ¿Es realmente tan importante? A partid de que ha sido el principal inversor privado de la disidencia antisoviética mucho nos tememos que si.

Es el especulador financiero internacional más famoso del mundo. Iniciado como inversor en su país durante la hiperinflación que sufrió su país al término de la II Guerra Mundial. Su especialidad es especular con divisas.

Ha participado en más revoluciones que el Che Guevara financiando a la derecha desde 1973, demostrando que la Revolución es más barata que la guerra y ahorrando miles de millones de dólares a Estados Unidos.

Revoluciones de diseño, revoluciones de colores: héroes, villanos, banderas, camisates, merchandising, bandas sonoras, luces, TV, espectáculo. Circo.

Actualmente, es el presidente del Soros Fund Management LLC y del Open Society Institute, una de sus organizaciones contrarrevolucionarias más activas del mundo.

Accionista de Monsanto con 312.6 millones de dólares, Carlyle Group (undécima contratista de defensa más importante del mundo) con más de 100 millones de $, el 3% de las acciones de FCC (burbuja inmobiliaria, subcontratas de basura y limpieza urbana…) valoradas en 72,5 millones de euros, financia estudios o campañas relacionadas con los derechos humanos.

Ha participado en la creación de nuevas compañías, como Dolphin Capital Partners, centrado el mercado vacacional del Sur de Europa, o Gala Capital, sociedad destinada a la compra de compañías en España y Portugal.

A pesar de predicar una «Sociedad Abierta», transparente, sin secretos y participativo por todos, podemos observar el estado de los países en lo que ha intervenido. Poco tiene de democracias libres y si de mafias cerradas, camarillas oligarquicas a la vieja usanza. La oligarquía consigue domesticar las democracias y mantener un discurso antitotalitario dando la ilusión de libertad. Este es su logro. La instauración de lo que los medios llaman «Pax Americana» del IV Reich. Convertir al mundo en un plácido lugar donde hacer negocios.

Desde que los esfuerzos para manipular la democracia del inversor George Soros se unieron a tácticas de revoluciones callejeras artificiales de Gene Sharp para formar la estrategia central del objetivo neoconservador de Estados Unidos e imponer su ‘Nuevo Siglo Americano’ al mundo entero, Ucrania ha servido como presa de la política exterior intervencionista de EEUU”, resumió Madsen [voltaire.net] a finales del año pasado. alertadigital.com

Su empeño personal al margen de los negocios admitido por él siempre ha sido el de contribuir al fin del dominio político de la Unión Soviética. Sus apoyos a agentes claves e incidencia en hechos históricos es simplemente increíble:

– George Soros, nacido en 1930, Budapest, Hungría, como Schwartz György, judio y nacionalizado estadounidense. Expansion.com

– En 1947 se instala en Londres, y este es un punto fundamental sin el cuál no se entiende su trayectoria. Allí estudió en la London School of Economics y asistió a las clases del filósofo liberal Karl Popper, que le marcó definitivamente con sus teorías de la Sociedad Abierta y la construcción de las democracias/oligarquías modernas. La obra más conocida de Karl Popper es «La Sociedad Abierta y sus enemigos«. La define como el sistema político en el cual los líderes políticos o el gobierno son reemplazados sin necesidad de violencia o derramamiento de sangre. Una sociedad mutable en la que se puede cambiar todo para que todo siga igual.

– Se trasladó a Estados Unidos en 1956 y obtuvo la nacionalidad norteamericana cinco años después. Se introdujo en el mundo de las finanzas donde desarrolló una increíble habilidad para jugar con los tipos de cambio y obtener grandes ganancias.

– En 1969, y tras trece años como corredor de bolsa, lanzó Quantum Fund, uno de los mayores fondos de capital riesgo, Edge Fund, y su mayor logro. Durante años, sus fondos de inversión consiguió rentabilidades del orden del 30% anual.

– En 1973 fundó Soros Fund Management que se erigió rápidamente en un gran plataforma para las inversiones alternativas y que hoy gestiona cerca de 11.000 millones de dólares.

– En 1976 cosecha su primer éxito al lograr que la disidencia soviética en Checoslovaquia publique la declaración de la Carta 77, sostenida entre otros por Václav Havel. Sus efectos se vieron posteriormente, llegando el encarcelamiento de Havel, excarcelación y nombramiento como primer ministro en la pacífica Revolución de Terciopelo de 1989 en la famosa Primavera de Praga.

– Eslabón fundamental en la caída de la URSS. A partir de 1979, se distribuyeron 3 millones de dólares al año a los disidentes, incluidos Andrei Sajarov en la Unión Soviética.

– Durante la década de 1980 Respaldó junto con la Iglesia católica al sindicato Solidarność, Solidaridad, en Polonia, encumbrado a Lec Valesa.

– En 1984, fundó el primer Instituto de la Open Society en Hungría y bombeó millones de dólares a los movimientos de oposición y medios de comunicación.

Con el tiempo se extendió su red de fundaciones con asiento en los Estados Unidos, Moldavia, Eslovenia, Guatemala, Ucrania, Rusia, Lituania, Croacia, Sudáfrica, Haití y en incontables países del orbe. La City por Dentro

– Desde 1991, su Open Society Institute canalizó más de 100 millones de dólares a las arcas de la oposición anti-Milosevic, la financiación de los partidos políticos, editoriales y medios de comunicación «independientes» como Radio B92. lasinterferencias.blogspot

Los activistas de Otpor en Serbia dijeron que las publicaciones y la formación que recibieron de los EE.UU. a través del personal de la Albert Einstein Institution fue fundamental en la formación de sus estrategias. La Albert Einstein Institution está financiada por la Fundación Soros y la NED. aporrea.org

Finalmente en 2000 la oposición conseguiría derrocar a Milósevick.

– En 1992 provocó personalmente la quiebra del Banco de Inglaterra y ganar en la operación más de mil millones de dólares en un solo día, por medio de su empresa Quantum Found.

– En 1997 fue actor destacado de las diversas crisis financieras y económicas que ha sufrido Asia. El primer ministro de Malasia, Mahatir bin Mohamed acusó a Soros de depreciar la moneda malaya, el ringgit.

– En 1998 desató la crisis del rublo. Soros había dicho que los mercados financieros rusos se encontraban en fase terminal y que era necesario devaluar el rublo entre el 15 y el 25%. La devaluación final sería del 31%.

– En 2001, creó la Democracy Coalition Project (DCP) encargada de animar el forum no-gubernamental al margen de las cumbres de la Comunidad de Democracias organizado por le Departamento de Estado de los EE.UU. vorticeinmediaista.blogspot

– En 2003 su financiación y organización de la Revolución de las Rosas en Georgia fue considerada por los observadores rusos y occidentales como crucial para su éxito, aunque Soros afirma que su rol ha sido exagerado.

David Darchiachvili, representante en Georgia de la Open Society Foundation, creada por el millonario estadounidense George Soros, estimó que «la revolución fue realizada por una élite, con apoyo popular. Eso muestra la fragilidad de un proceso que necesita ser permanentemente estimulado desde arriba. Bajo la presión de la base, no se podrían llevar a cabo las reformas».Los secretos del golpe de Estado en Georgia, república ex soviética, Voltaire.net

– A finales del 2003 Rusia expulsó la Open Society Intitute.

– En 2004 en las elecciones presidenciales apostando a la carta ganadora: En Estados Unidos donó dinero en la campaña contra George W. Bush, Republicano. En 2007 se manifestó a favor de Barack Obama, Demócrata.

– En 2006 fracasa su intento de derrocar al presidente Lukashenco en Bielorrusia después de intentar montar la Revolución Blanca.

– En 2007 comienza la reordenación del norte de África.

La Freedom House [financiado por Soros y la Iniciativa de Asociación del Medio Oriente (MEPI)] tenían el siguiente programa: “Una nueva generación de abogados, un programa financiado por MEPI que ayuda a los jóvenes activistas de la sociedad civil que trabajan para el cambio político pacífico en el Oriente Medio y África del Norte, encabezó la campaña “Abogados contra la Corrupción”. aporrea.org

Los resultados son la Primavera árabe, al estilo de la de Praga, la Revolución de los jazmines en Túnez en 2010 y la caída de Mubarak en Egipto.

– En 2010, la Open Society Institute de Soros, financió una beca llamada “¿Puede Tweet su camino hacia la democracia? La promesa de los medios de comunicación participativos en África, Etiopía y Egipto han sido el foco actual del programa de investigación, la financiación de OSI permitirá que el proyecto se amplíe para incluir:..Uganda, Zimbabwe, Túnez , Eritrea y Ruanda..” aporrea.org

– En 2013 se encontró con el primer mandatario de Uruguay José Mújica  en Nueva York para conocer de primera mano su nueva política de drogas. Dijo que “Uruguay servirá como laboratorio para todo el mundo” y definió la reunión como “muy positiva”. cronista.com

– En 2014 en Ucrania se atreve a cambiar el gobierno por medio del golpe de estado por dado por las organizaciones fascistas por él financiadas.

– Soros también dio a conocer su intención de crear en China un centro de formación similar. También realiza aportes a las Naciones Unidas para ayudar a inmigrantes ilegales o países que padecen necesidades. La City por Dentro

Como antaño, la reconfiguración geopolítica del orbe tiene que ver con afanes de dominio neocoloniales y el acceso a los mercados y los recursos geoestratégicos.

Está decidido a convertir el mundo en su granja privada. Y sabe como hacerlo, invirtiendo 450 millones de dólares al año. A los 83 años su vitalidad ya no es correspondida por su cuerpo, pero su legado vivirá en forma de una miríada de empresas e instituciones cuyo único fin es promocionar oligarquías y ahorrar dinero USA en guerras.

La democracia indirecta no es una ideología, es una trampa de las oligarquías.

Las jerarquías permiten la perpetuación del sistema esclavista creando la ilusión de pluralidad.

Fuente – LA TARCOTECA Contrainfo: Ucrania, otra muesca en la cuenta de Soros: disidencia controlada y revolución desde arriba
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio