¿Por qué «no hay» un partido de ultraderecha en el Estado Español?

fascistas—No creo, ni en las dictaduras ni en las democracias representativas burguesas, esa que dicen que tenemos en el Estado Español , pero el régimen que padecemos no llega ni a lo segundo y tiene bastante de lo primero .—

Sin obviar a los peligrosos grupúsculos de ultraderechistas y neonazis que suelen tener poco “tirón electoral“ y una presencia regular en las calles, más ahora con el empujón que les da el ciudadanismo para jugar a la confusión e “ir de pesca“ dentro de esa “masa ciudadana“, en teoría, sin ideología. A la extrema derecha no le hace falta “gran partido“ y le basta con utilizar a estos grupúsculos como “perros de presa“ en las calles

Para satisfacer sus intereses económicos y de“unidad patria“ les basta con el baño de barniz “democrático“ del partido del gobierno actual.

El origen del P.P. y la cobertura que da, a la extrema derecha, el Partido Popular hace que no sea necesaria la “puesta en escena“ de un Le Pen Hispano.

Este origen,está en los ‘Siete Magníficos’, tal cómo en las primeras elecciones democráticas fueronconocidos sus líderes, a saber: Gonzalo Fernández de la Mora, Manuel Fraga Iribarne, Licinio de la Fuente y de la Fuente, Laureano López Rodó, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz y Enrique Thomas de Carranza, los seis primeros exMinistros de Franco y el último exDirector General de Cultura Popular.

En su ‘Manifiesto’ de 10 de Octubre de 1.976, ya bajo la sigla conjunta de ‘Alianza Popular’, se decía, entre otras cosas: ‘Afirmamos nuestra actitud constructiva(…) pero no admitimos que quienes han contribuido poco o nada al desarrollo español de las últimas décadas pretendan enjuiciar al país entero desde una actitud gratuita(…). Rechazamos toda ruptura y exigimos respeto para la obra de un pueblo durante casi medio siglo.(…) Nos oponemos a la legalización de los grupos comunistas,(…) o separatistas.(…). Apoyaremos la Monarquía, clave de(…) las Leyes Fundamentales.(…). Nos oponemos a que se abra un período constituyente(..)’.

Luego tras unarefundiciónpasan de ser A.P. al P.P., sustituyendo la federación de partidos por un partido unificado.

Muestras tanto, nos dan muestras, día a día, del tipo de democracia que quieren, rechazo absoluto a la recuperación de la memoria histórica, debe de ser muy difícil admitir en público que tus padres (biológicos y/o ideológicos) eran unos asesinos de trabajadores o el apoyo incuestionable a los intereses de la oligarquía y de la Iglesia Católica.

No olvidemos que Franco fue “moldeando“ su régimen desde el fascismo, colaboración con la Alemania Nazi, la Italia Fascista y una Resolución de la ONU de 1946 condenaba al Régimen de Franco, hasta la “apertura” anterior a la traición o transición que le llaman los demócratas, los mismos intereses que el hijo “demócrata“ que tuvo el 9 de Octubre de 1975.

Así que a nadie deben de extrañar las fotos de los “cachorros populares“ con la bandera del Régimen anterior, levantando el brazo o cantando el “cara al sol“, o a sus líderes compartiendo dicha bandera en las redes sociales, acudiendo a “homenajes“ o afirmando que los asesinados durante el llamado “Alzamiento Nacional“ están bien muertos pues algo habrían echo (sic)  .

Tan solo continúan una “tradición familiar“ en estos pequeños “lapsus en público“.

Tampoco debe de extrañarse cuando su anterior líder condecora torturadores más que reconocidos del régimen o de que la alcaldesa de Fuengirola, esa de las buenas relaciones con el nazi de Eric Norling, declare “día del perro” el día del aniversario de la II República .

Así que, visto lo visto y de momento, no les hace falta un gran partido de ultraderecha, vemos que se “apañan“ bien dentro del marco que les da el partido del gobierno de esta democracia burguesa y que el dictador del anterior régimen dejó “atado y bien atado“.

Kuervo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio