El insoportable «SENTIDO COMÚN» de Rajoy y los suyos

“Rajoy apela al sentido común de los españoles”…

pperosAdemás de ser la enésima de las sinvergonzonerías del presidente de un gobierno corrupto, la consigna con la que se llena la boca el patrón de los de la gaviota (que hoy se atreven a colgar en la portada de su web oficial una entrada con el título de “Los políticos no son el problema”)   es el único estribillo que han aprendido, él y los suyos, como un mantra, recitado por su secta desde hace ya mucho, demasiado, tiempo:

  • 19.05.1996

Rajoy pide a Vidal-Quadras «sentido común» para evitar roces con Pujol

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, apeló ayer al «sentido común» para evitar que se reproduzcan los roces entre el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el líder del PP de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, que no ahorró sarcasmos al referirse al recorte presupuestario del Gobierno catalán.

  • 02/10/2008

Rajoy pide «sentido común» a UPN y dice que no entendería que Miguel Sanz apoyase los Presupuestos

«Yo entiendo que nadie, sea el presidente de Navarra o sea cualquiera, pueda apoyar unos presupuestos que han sido criticados de forma unánime por la sociedad española». El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, no parece estar dispuesto a entender una posible abstención de la Unión del Pueblo Navarro a los Presupuestos Generales del Estado y, mucho menos, a entender esa posición como una alternativa posible dentro del pacto de coalición que une a ambas fuerzas desde 1991. En una entrevista concedida este miércoles a Radio Euskadi, Rajoy ha confiado en que «todos», incluidos los representantes de UPN, «actuemos con sentido común» y haya una posición mayoritaria en el Congreso en contra de los PGE, ya que en su opinión «no sirven para activar la economía».

Mariano Rajoy reconoció el pasado martes en un desayuno informativo que no sabe cuál será el sentido del voto de sus socios de UPN. Aunque tampoco dejó cerrada la puerta a posibles consecuencias si finalmente Sanz se empeña en forzar la ruptura del pacto. “Lo que pase o no pase, ya lo veremos en su día, y veremos cuáles son las consecuencias de que pase o no pase”, señaló el líder popular en una enigmática respuesta.

  • 02.10.2008

Rajoy pide a Sanz ´sentido común´ a la hora de votar los Presupuestos porque ´no estamos para bromas´

El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al presidente de Navarra y UPN, Miguel Sanz, que tenga «sentido común» a la hora de abordar los Presupuestos Generales del Estado para 2009, porque, ante la actual situación económica «no estamos para bromas» y menos ante unas cuentas públicas «que han sido criticadas de manera unánime por toda la sociedad española».

«Ahora, yo espero que todos actuemos con sentido común y, sobre todo, en defensa del interés general de todos los españoles, que es el de los navarros y que también es el interés general de los guipuzcoanos, de los vizcaínos y de los alaveses», añadió Rajoy, que remarcó que no se habla «de discutir una carretera, dos carreteras o discutir una u otra cosa», sino «que hay más de 100.000 afiliados menos a la seguridad social, hay una gran desconfianza y mucha desmoralización en muchos sectores de la sociedad».

  • 17 de septiembre de 2010

Rajoy pide a Zapatero sentido común en los Presupuestos Generales del Estado
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que “los PGE deben ser un instrumento para atajar la crisis económica, producir crecimiento y crear puestos de trabajo”

Mariano Rajoy ha clausurado un acto en Baleares afirmando que el objetivo del Gobierno no puede ser «estar, no gobernar, o que gobierne otro, o que actué o este con votos comprados». También ha manifestado su deseo de que el Gobierno «merezca el respeto de los ciudadanos, fije prioridades y atienda los problemas reales de la gente», donde, ha continuado «sí somos buenos los del Partido Popular». El líder popular también ha señalado el empleo como su primer objetivo, ya que «el trabajo es lo que cambia el país, nos permite tener una sanidad, una educación y unas pensiones mejores», expresando su apoyo a los autónomos y pequeños empresarios: «siempre tendrán al lado al Partido Popular, siempre lo han tenido y lo tendrán en el futuro».

  • 18.09.2010

Rajoy pide libertad para que la gente decida en qué lengua educar a sus hijos

Para Rajoy, el Gobierno se tiene que ocupar de los problemas reales de los ciudadanos y considera muy duro que durante años hemos estado oyendo hablar del milagro español y ahora hemos pasado a ser un país al que Europa castiga y nos miran como nos miran.

Rajoy ha dicho que los principales problemas de España y Cataluña no son ideológicos sino de sentido común y ha apostado por dejar las genialidades y patochadas y preocuparse de lo que preocupa a la gente.

  • Londres, 21/02/2012

Rajoy pide «mesura y sentido común» en las protestas para no dañar a España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pedido hoy «serenidad y responsabilidad» a «todos» en las protestas que se están registrando en Valencia y ha instado a actuar «con mesura y sentido común» para no dañar la imagen de España en el exterior.

El jefe del Ejecutivo ha admitido que España atraviesa un momento difícil, pero lo mejor para el país es que «todos tiremos del carro».

A su juicio, eso es lo que le conviene a España: «Todos debemos hacer un esfuerzo para estar a la altura; es el momento de la serenidad y la responsabilidad; no podemos dar una imagen fuera que no es la de nuestro país».

Rajoy ha considerado además que, ante la compleja situación que atraviesa el país, el Gobierno está tomando medidas «de forma justa y equitativa».

Ha recordado así que, además de las iniciativas que afectan a los contribuyentes, se han adoptado medidas dirigidas a las entidades financieras o las administraciones públicas, que deberán «apretarse el cinturón».

  • 03/04/2013

Rajoy pide «sentido común» en el reparto de los objetivos de déficit

El presidente del Gobierno reclama a los suyos «máxima colaboración y apoyo» ante la reforma de la financiación autonómica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este miércoles a los responsables autonómicos de su formación “inteligencia, equilibrio, sensatez y sentido común” ante el nuevo reparto de los objetivos de déficit para este año y aseguró que “esto es cosa de todos porque vamos juntos y lo que le pase a uno afecta a todos los demás”. De este modo, el jefe del Ejecutivo se refirió al planteamiento del Ministerio de Hacienda para que se fije distintos objetivos de déficit a las comunidades, una posición que cuestionan comunidades como Castilla y León que han cumplido con las cifras marcadas para el año pasado. Rajoy reconoció el «gran esfuerzo» que han hecho todas las comunidades para reducir el déficit pero hizo un llamamiento para proseguir la misma senda «en aras de un objetivo común».

___________________________________________________________________

Hoy, antes de finalizar el mes de abril de un año (más) que resulta absolutamente insoportable para los que no somos del elitista y ensobrado grupo de la gaviota, el SENTIDO COMÚN pregonado por Rajoy y los suyos desde hace demasiado tiempo nos ha llevado a una situación en la que:

Las cifras del paro superarán el 26%.

La privatización de la sanidad, consentida por un gobierno cuyos familiares directos gestionan empresas casualmente relacionadas y que, únicamente en Madrid, arregla el “terreno” para que se abra un negocio de más de 400 millones de euros, que no van a ir a las familias de niños que comienzan a pasar hambre porque sus progenitores están en el paro y la pensión de sus abuelos no da para más.

Los desahucios, y las situaciones dramáticas que los originan y las que conllevan, han aumentado hasta niveles vergonzosos: 101.034

Las cifras sobre la pobreza son absolutamente inadmisibles, pobreza que lleva a ver niños que se desmayan en las clases, por no haber comido; personas que no pueden afrontar el mínimo consumo de luz, padres y madres que rebuscan en los contenedores y un etc. que hiere incluso al ser escrito: el 21,8% de la población vive en situación de pobreza relativa (con menos de 7.300 euros anuales por persona); el número se hogares sin ningún ingreso, que ha pasado del 2,06% en 2006 al 3,67% y 3.000.000 de personas viviendo en la pobreza extrema (con menos de 3.600 euros anuales por persona)

El número de banqueros imputados, relacionados también casualmente, en su mayoría, de uno u otro modo con las esferas del poder político, con sentido común y también sentido del negocio, ronda la centena.

Algunas leyes se cortan y cosen a la “medida”, como la que, en un alarde de “sentido común”, han diseñado el ensobrado gobierno para permitir que directivos bancarios imputados puedan seguir sentados en el sillón de piel de sus despachos.

Mientras, los que pregonan “el sentido común” -su particular, interesada y vomitiva versión- ponen cara de no haber roto un plato y se pasean, como si nada, silbando “vamos a contar mentiras” cuando sale a la luz pública que uno de los suyos (o exsuyos, porque los de la gaviota son muy de clanes o familias) Álvarez Cascos cobraba 100.000 euros MENSUALES, declarados a otra que también silba la misma canción, Hacienda, además de su sueldo como diputado durante, al menos, los años 94,95,96 o toman el papel de superhéroes, se ponen el disfraz y se lanzan a “disimular” haciéndose los ofendidos, como la (supuesta) señora Cospedal, que se ha atrevido a denunciar a Greenpeace por que la organización, en un informe relacionado con los cambios en la Ley de costas, refleja «un posible conflicto de intereses» del Partido Popular y aporta supuestas pruebas que acusan a su marido, Ignacio López del Hierro, de «beneficiarse» con el cambio legislativo. Son los que pretenden que tengamos “sentido común”, los mismos corruptos que se atreven a  firmar un ampuloso texto, la introducción a la LEY DE TRANSPARENCIA, que se trata, en realidad, de un ensayo insuperable sobre la mentira.

Ya sé que los del “sentido común” si leyesen estas palabras me replicarían con su reiterado e insultante argumento, ese que nos recuerda su particular visión sobre el voto: “SOMOS MAYORÍA, NOS DISTEIS EL VOTO, EN UN ACTO DE SENTIDO COMÚN” (¿?)

Pura María García
http://lamoscaroja.wordpress.com/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio