[Grecia] «Cuando decimos no, queremos decir no»

A pesar del clima de intimidación y aterrorización constante y tenso impuesto en los últimos días por el frente negro coordinado y organizado de la burguesía (a través de los bancos cerrados, los chantajes de la patronal y la propaganda de los medios desinformativos), la clase trabajadora, los desempleados y los estratos populares pobres dieron un respuesta clara en el referéndum del 5 de julio, diciendo “no” a las políticas a favor del memorándum, a las políticas de la austeridad, del empobrecimiento violento y del sangrado de clase. A pesar de que la pregunta fue planteada desde arriba, la respuesta fue dada desde abajo: El voto ha sido de clase y ha sido claro. A pesar de que la coalición gubernamental quiere usar el referéndum como moneda de cambio, su resultado en realidad deslegitima cualquier acuerdo de sumisión que se intente realizar con el consentimiento de la totalidad del bando político burgués después de la celebración del consejo entre los líderes políticos de los partidos parlamentarios (por primera vez llamando hasta el partido neo-nazi Aurora Dorada).

Aunque en la geografía humana del “no” hay sin duda múltiples significaciones y una relativa contradicción, sería un enorme error político identificarlo e igualarlo con la aceptación de un memorándum “izquierdista”. Algo semejante apoyar al partido gobernante Syriza, regalándole el “no” y consintiéndole que lo convierta en un “sí” sobre la base de la propuesta de Yunker (¡la cual fue rechazada en el referéndum!). El “no” del pueblo excede (sobrepasa) los propósitos y objetivos de la coalición gubernamental y por eso el mundo de la lucha ha optado por apoyarlo en las calles por todos los medios posibles, continuando su lucha constante contra todos los memorandos, viejos y nuevos.

El resultado del referéndum fue sin duda un paso de resistencia, pero en ningún caso este paso es suficiente, y tampoco es el principio o el fin. El movimiento obrero y popular y los luchadores han de recibir este “no” y profundizarlo aún más, ampliando la brecha que ha creado en la política de “la vía única europea”. Engrosando nuestras filas, tenemos que resistir al acuerdo de la sumisión que está buscando la coalición gubernamental de los partidos Syriza y Anel con la aceptación y el pleno consentimiento de todos los partidarios del “sí”, violando el mandato popular del referéndum. Hay que estar en constante alerta política y organizativa para aprovechar y confrontar cualquier brecha potencial en el marco del estado de emergencia que se está preparando. Hay que permanecer en las calles, organizando el contraataque de clase, reclamando la cancelación unilateral de la deuda y la ruptura con las formaciones imperialistas de la UE y la OTAN.

Ningún falseamiento del “no”. Por la defensa de los intereses populares y proletarios. Ningún acuerdo de sumisión, ningún nuevo memorándum. ¡La lucha continúa hasta la revolución social, la anarquía y el comunismo!

Porque cuando decimos no, queremos decir no…

Asamblea de anarquistas-comunistas por el contraataque de clase contra la UE

Fuente: http://verba-volant.info/es/cuando-decimos-no-queremos-decir-no/ 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio