Día de la Constitución, ¿qué celebramos? Puedes quedarte con ella…

continuaciónLos presidentes de ocho comunidades asistirán este jueves en el …

Europa Press – ‎hace 25 minutos‎

Los presidentes de los gobiernos de seis autonomías, de Galicia, Andalucía, Aragón, Canarias, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, acudirán este jueves a la celebración del Día de la Constitución, que acogerá por primera vez el

Relacionados Senado de España » Congreso de los Diputados de España »

Día de la Constitución: La celebración en el Senado, con discursos Qué.es

La Constitución celebra su 34 aniversario con la clase política en 20minutos.es

De fondo: Pesimismo social y división política en el aniversario de la El País.com (España)

celebraciondiputados

Hoy en el Santoral se celebra San Constituto, como otros días San Juan, San Restituto o Santa Inés.. Felicidades y a pasarlo en familia!!

Para quienes montaron esto, hoy es día de fiesta nacional y gran celebración. Así lo proclaman políticos, gobernantes, autoridades, banqueros, creadores de opinión, tertulianos de medio pelo y falsimedios de la farándula nacional, de la España oficial, de la que se exhibe en los telediarios y dicen querer mostrar a EUROPA.. (Europa?, y quién es esa señora impersonal y anónima?. Mercados, bancos, Merkel, burócratas de bruselas, europarlamentarios durmientes..? esa es la señora Europa?. Joder con la señora Europa!!)

Graznan que la Constitución es el marco legal del que los españoles nos dotamos un bendito día de 1978 para nuestra convivencia, o algo así, y a renglón seguido giran la cara para que no se les vea la risa..

Ya comenté en un post que -sin necesidad de aplicarse mucho en las reflexiones de Hariou, Musgrave, Weber, Montesquieu, Marx o el tendero de la esquina- se ve que el Derecho positivo (leyes, Decretos, Órdenes..) es únicamente la formulación literaria, retórica, que invoca la ley, el Derecho, la Justicia, como valores supremos y abstractos para dejarnos en manos de la injusticia social.

Y si toda esa literatura legal tiene su origen en la Constitución, o marco constitucional,  qué menos que celebrarlo!!. Por eso, a cuenta de la tal Constitución montan un aquelarre de recepciones, ágapes, desfiles, besamanos, espectáculos de lectura de artículos a cargo de ciudadanos de pro, premios de dibujos y redacciones entre niños alborozados, ingenuos que con ella serán productores/consumidores, parados, desahuciados y esclavizados de mayores, -aunque alguno ya lleva su tuperware-..

celebracion escolares

Y todos se felicitan, se dan la mano y abrazos, o besos a las parlamentarias y alcaldesas, y celebran la convivencia, o mejor la supervivencia hasta fin de mes. Bandas de música, desfiles.. Es la fiesta nacional!!

Pero, y qué hay que celebrar? Acaso el paro, los desahucios, los apaleamientos, detenciones y procesamiento de manifestantes indignados, los robos de las tarifas eléctricas y precios de la gasolina, las burocracias gobernantes, la impunidad del poder del bipartido PP/PSE,

celebracion rajoy zapatero

el deterioro de la calidad de la enseñanza, las hipotecas expropiatorias, la corrupción generalizada de los políticos, sus privilegios, la subvención nacional a los bancos, la privatización del estado a costa del nivel de renta y de vida de sus ciudadanos..? Qué hay, pues, que celebrar?

Podríamos ir artículo por artículo comentando la superchería, esta gigantesca tomadura de pelo para idiotas, pero bastará con traer aquí el preámbulo, la prédica, la arenga primera que nos conmina a ser ciudadanos de pro, para seguir con el artículo primero, primer párrafo, haciéndole unas anotaciones apócrifas escuchadas en cualquier bar..

PREÁMBULO

(Aquí sólo sugiero leer atentamente intentando contener la risa..)

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden

económico y social justo. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Establecer una sociedad democrática avanzada, y Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente

C O N S T I T U C I Ó N

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social (parados, desahuciados, mendigos, abstenerse)y democrático(partidos minoritarios, agrupaciones de electores, colectivos sociales, abstenerse de participar en la fiesta democrática) de Derecho(agraviados sedientos de justicia, pagar primero las tasas), que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad(todo lo libres que quieran sin acercarse al Congreso, a los políticos o a la Plaza de Neptuno), la justicia(mejor, solo intenten imaginársela huyendo de las estadísticas del ministerio, de Gallardón y de las tasas), la igualdad(entre sueldos de ejecutivos y políticos excedentes y mileuristas, entre chabolistas y..; cierren los ojos e imagínenla) y el pluralismo político(PP/PSOE/PP/PSOE/PP/PSOE/PP..)

Mejor no seguir, porque son 169 artículos, más disposiciones adicionales, transitorias, derogatoria y final, mejor dejarlo para otro día con más tiempo, que me voy a ver los actos en directo.. (dejaré el video programado para grabar lo de la tele y así no pierdo nada..)

celebracion publica

Joan Martí
http://joanmarti.wordpress.com/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio