Divide et impera

UniónEn los últimos meses,  se han incrementado las manifestaciones y expresiones varias de descontento, a raíz de la situación económica y social que nos ha impuesto una clase política que vive en el más absoluto despilfarro y que gozan de todo tipo de privilegios, por no decir de la corrupción y robo de dinero público que con toda desfachatez se atreven a perpetrar  en nuestras propias  narices.

El pasado 25 de febrero se bautizó como primavera valenciana los acontecimientos ocurridos en Valencia, en los que alumnos imberbes y lolitas, con las hormonas en plena ebullición canalizaron toda esa energía y vitalidad de que dota la pubertad, para salir a la calle y reivindicar unos derechos tan básicos como son una educación en unas mínimas condiciones de calidad.

Lo  que en principio era un acto puntual de protesta, a partir de unas intervenciones policiales desproporcionadas e inhumanas, se convirtió en un hecho al que empezó a sumarse una marea de gente, en señal de solidaridad con los alumnos y sus reivindicaciones y en repulsa a  la intervención  policial. Todo lo cual tuvo una enorme repercusión mediática y social.

A esto se le sumó las manifestaciones del jefe de la policía Antonio Moreno, al referirse a los alumnos del IES Luis Vives, pioneros de esas manifestaciones, como el enemigo cuando sus únicas armas fueron y son, sus  libros, y su presencia respetuosa y pacífica.

Tras estos acontecimientos me pregunto, ¿quién es el enemigo realmente?, desde luego que un jefe de policía que es capaz de ver a un grupo de adolescentes como el enemigo, pone en evidencia lo descerebrado y  inhumano,  precisamente de alguien, que ha de velar por el orden y la  convivencia.

Ni que decir tiene que, el actual jefe de la policía fue nombrado en el 2008 por el aquel entonces Ministro de Interior Alfredo Rubalcaba, y  es amigo y afín de José Luis Roberto, el jefe del partido ultraderechista España 2.000 que es uno de los responsables de la mayor asociación de proxenetas de España y presidente de la empresa Levantina de Seguridad.

Numerosos  videos y fotografías  de  las cargas policía han circulado  por las redes sociales donde se ve la brutalidad de éstas, aunque no exentas, algunas de las imágenes de  manipulación, por entiendo oportunistas siempre al acecho para sacar rentabilidad política de cualquier acontecimiento.

O mención expresa, de una supuesta representante de los estudiantes entrevistada por el canal Intereconomía, que con una verborrea y fluidez propia de quien se ha estudiado su papel a pies juntillas recitaba su representación,  poniendo especial acento en  reducirlo todo a una cuestión partidista, de derechas e izquierdas, de actuaciones del PP frente a posibles actuaciones de la izquierda de nuestro país, y consiguiendo así intensificar el enfrentamiento  y el conflicto entre personas que se definen  de derecha o de izquierda,  pretendiendo hacernos olvidar la cuestión de fondo, que es la opresión continua a la que nos somete un sistema corrupto y alienante en el que unos pocos se nutren  de la energía de la mayoría.

Porque no creo que nada sea al azar, ni incluso las manifestaciones del jefe de policía, todo con un único fin de desviar nuestra atención y buscar el enfrentamiento y la confrontación entre nosotros, mientras el verdadero enemigo campa a sus anchas, utilizando la máxima, ya de tiempos de los romanos, divide et impera. Todo en una estrategia perfectamente diseñada de dividir al pueblo entre votantes del PP o  del PSOE o de PEPITO LOS PALOTES; entre policía y demás, de etiquetar y provocar confrontación entre el pueblo llano y oprimido.

Porque ha quedado evidente que hay unos cuantos policías descerebrados para los cuales la porra es una continuidad de su personalidad, y para nada pretendo justificar este tipo de actuaciones que deberían estar perseguidas y no correrse un tupido velo como se está haciendo, continuándose con la tónica a la que nos tienen acostumbrados de desinformación y manipulación de los medios mass media. Pero no debemos olvidar que estos son  solamente una pequeña minoría, y que a fin de cuentas  no son más que curritos y ciudadanos de a pie sometidos a las mismas leyes laborales y recortes de todo tipo a los que nos someten esa minoría “poderosa”.

Así pues sin pretender justificar actuaciones policiales desmedidas e inhumanas cometidas por individuos concretos,  sirva de ejemplo la actuación de la policía local del municipio de Paterna, en la que en el Pleno donde se despedían a 29 interinos desobedecieron la orden de desalojar el Salón de Plenos, poniendo sus porras encima de la mesa de los gobernantes en señal de rechazo a una orden contraria a sus principios, y dejando patente quien es quien, y quien es por tanto el verdadero enemigo.

No dudo que en los cuerpos de seguridad del estado hay tantos indignado como en cualquier otro sector profesional, así por ejemplo, a la manifestación de solidaridad al Luis Vives tras la carga policial, fui con mi amigo “picoleto”, con todo mi cariño,  y como lo que es, un oprimido más, llegamos hasta justo debajo del balcón de gobernación civil para expresar nuestra disconformidad y rechazo absoluto por las directrices de esos que nos gobiernan.

Además,  después de 9 años trabajando en  el Ayuntamiento de Meliana he  tenido la gran satisfacción de trabajar con un cuerpo de policía local que ha demostrado una involucración social, dedicación y compañerismo destacables, participando en proyectos comunitarios y sociales como, casi diría, ningún otro departamento.

Así pues, mientras nos entretengamos en criticar y en ver como enemigo a compañeros que están en el mismo barco que nosotros, o nos enredemos en disputas de unos contra otros, votantes de un lado contra los de otros, o de un color contra los de otro, estaremos respondiendo tal y como esperan a su estrategia de divide y vencerás,  y  perdiendo unas energías imprescindibles para iniciar un cambio necesario y posible.

Emi Alquimia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio