Continuar con el entusiasmo del niño y no envejer con justificaciones de no hacer nada

ParedUno de los tantos escupe sentencias, enojado con el mundo y con el mismo, una vieja ruina de tantas batallas imaginarias, desilusionado y esceptico en la miseria del cotidiano problema de vivir, me decia que la rebelion hoy no existe, que hablar de eso era anacrónico, cosa del siglo pasado.

Mi amigo, recordando su pasada militancia y soñando con los ojos abiertos, entre un vaso y otro, me confirmaba la intencion de no hacer nada. Ni esperar, simplemente no hacer nada.Trabajando para vivir, mirando pasar la vida.

La tristeza de esta afirmacion tiene para mi, una parte de entendible. No hace mucho tiempo, un tipo (creyendo hacer una crítica severa) me decia: ¿que cosa grande harás? Es mi supuesta inmadurez, capaz, el patrimonio más grande que tengo, la cosa más grande que tengo, la cosa mas linda de mi vida. Yo no se que cosa grande haré, pero quiero continuar con el entusiasmo del niño que descubre el mundo y no quiero envejecer elaborando justificaciones del no hacer.

La acción, en el fondo, tiene siempre una cosa de arriesgado. El escepticismo es una de las filosofias mas profundas, pero, como todo lo que es elevado, pierde muy rapido el contacto con la realidad, con las cosas simples y concretas que tambien son importantes y fundamentales y que son parte de la vida de todos.

El escéptico no las considera. En el ardor de su propia hipótesis sobre el mundo, avanza sin dudas, sin contradicciones. Los otros se cansan en ganar consecuencias, ellos miran con superioridad y se vuelven a mirar en la absoluta frialdad de lo que son. Así termina por encontrarse perfecto, seguro, lejos de todo conflicto desagradable. Pero no se da cuenta que es simplemente un tipo sin valor ni ánimo y que esta cansado. Un feroz conservador.

Alfredo M. Bonanno, traducción y adaptación, periódico Anarquia, de Tabaré Meneses Cabrera.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio