Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Traducir

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Bandera negraEl fin de semana del 19 y 20 de noviembre estalló una nueva ola de protestas populares en Egipto a causa de la sistemática violencia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas contra las masas egipcias. El pueblo está cansado de su comportamiento dictatorial, del uso de una fuerza extrema contra los manifestantes, de los juicios militares que en 10 meses han llevado a 12.000 compañeros a las cárceles, de la censura, de la tortura, de los secuestros y de los asesinatos selectivos de militantes. El pueblo está cansado del sectarismo que promueve para distraernos de nuestra verdadera lucha, por la justicia, la igualdad y la libertad.

El imperialismo ha llamado a una “transición ordenada” a la democracia en Egipto. Los militares se han mostrado muy serviles en aplicar esos designios. El pueblo egipcio exige el fin de la dictadura y barrer con todos los rescoldos del odiado régimen de Mubarak. El pueblo egipcio quiere sentirse dueño de un país regido por y para ellos.

Los anarquistas de Egipto, y el movimiento de solidaridad internacional con los revolucionarios libertarios, apoyamos con todas nuestras fuerzas la justa lucha del pueblo egipcio para continuar su revolución y condenamos la masacre de manifestantes, que muestran que el CSFA no es demasiado diferente de Mubarak.

A diferencia de otros sectores que albergan ilusiones en la democracia burguesa, nosotros consideramos que la democracia y el Estado son irreconciliables. La verdadera democracia es la que puso en práctica el pueblo egipcio cuando creó sus comités populares y dirigió sus propias comunidades, sus propios pueblos, sus propios asuntos desde abajo. Llamamos a fortalecer esos comités populares, llamamos a descentralizar el país, a convertir cada puesto político en revocable por los comités si desobedece el mandato popular.

También consideramos que la esperanza democrática es incompatible con el sistema capitalista, basado en el control por parte de unas élites de la economía y de los medios de vida y que condena diariamente a la muerte por hambre a 25.000 seres humanos. La verdadera democracia solo es posible cuando una sociedad gestiona democráticamente la economía y los medios productivos de una nación. Para ello es necesaria la propiedad colectiva de la tierra y de las empresas y su gestión por parte de los propios trabajadores y campesinos. Si unos pocos siguen controlando la riqueza del mundo, unos pocos seguirán teniendo el poder sobre la mayoría. El libre mercado es una forma más sutil de dictadura.

Por tanto, llamamos a los sindicatos y a los trabajadores a asumir un papel de dirección en la lucha actual, a ocupar sus lugares de trabajo, a transformarlos en cooperativas obreras y a prepararse para la autogestión completa de la economía egipcia.

La crisis egipcia no se resolverá con medias tintas. Necesitamos el compromiso de la juventud, de las mujeres, de la clase trabajadora, para arrancar las raíces de la tiranía y de la violencia de nuestro país: el sistema capitalista y el Estado. Unámonos bajo las banderas de la lucha contra el dominio militar, pero permitidnos sostener una opción revolucionaria y libertaria para las masas egipcias.

25 de noviembre de 2011

Movimiento Socialista Libertario (Egipto)
Federazione dei Comunisti Anarchici (Italia)
Organisation Socialiste Libertaire (Suiza)
Workers Solidarity Movement (Irlanda)
Zabalaza Anarchist Communist Front (Sudáfrica)
Workers Solidarity Alliance (EEUU)
Confederación Sindical Solidaridad Obrera (Estado español)
Grupo Libertario Vía Libre (Colombia)
Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular (Colombia)
Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (Estado español)
Federación Comunista Libertaria (Chile)

http://www.anarkismo.net/article/21228
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios