Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Áreas Temáticas

#Spanishrevolucion. La revolución del botellón

Después del 15M muchas preguntas e incógnitas sobrevuelan por el aire.

Toma la calle#democraciarealya , #nolesvotes #indignaos #acampadasol #noalaleysinde son flor de un día o el principìo de un cambio real en el status quo de las cosas.

¿ Acabará este movimiento de descontentos con el sistema en partido político?

¿ O se apropiará, sin pudor alguno, algún partido político del movimiento hasta dejarle sin contenido? ¿ O simplemente se lo llevará el viento de estos tiempos que no corren sino vuelan por encima de nuestras cabezas pasando de todos nosotros?

Como bloguero que alentó con sus artículos y que divulgó posteando hasta la saciedad sus postulados, pienso que este movimiento debería de permanecer en el tiempo como guardían de la democracia para que su esencia ni se desvirtúe ni se prostituya como sucede en nuestros días.

Donde la corrupción del sistema en todos sus aspectos deja en una indefensión absoluta al ciudadano que atónito e impertérrito ve como le recortan sus derechos sociales y laborales así como su libertad de expresión y para colmo le hacen comulgar con ruedas de molino.

Este movimiento puede que aún no tenga claro que quiere. Pero tiene muy claro lo que no quiere.

Y lo que se desprende de este 15 de mayo que acaba de surgir es el hecho de que la ciudadanía no va a aguantar más que estos políticos que nos gobiernan., tanto los del PP como los del PSOE, nos sigan tomando el pelo.

Y entre las muchas cosas que los ciudadanos no estar dispuestos a aguantar más es…

que con el pretexto de salvarguardar la propiedad intelectual se intente coartar la libertad dexpresión en la Red,

que esta crisis la sigan pagando los ciudadanos y no los que la provocaron,

que nos recorten nuestros sueldos y derechos laborales y un sin fin de prestaciones sociales, como por ejemplo la jubilación, con las pérfidas y engañosas promesas de creación de empleo y sostenibilidad del sistema, cuando se ha demostrado y se puede demostrar con el tiempo que el único problema que existe en este país y en la mayoría de los que están en crisis, es la ausencia de crédito por parte de las entidades financieras.

Habiendo crédito, el sistema volvería a funcionar como es debido y el crecimiento volvería de nuevo a la economía.

Entre los muchos factores que han hecho que los países estemos endeudados hasta las trancas, uno sobresale por encima de todos, y es el haber utilizado dinero público para salvar a los bancos.

Ese dinero que tan solo a servido para maquillar unos balances que hacen agua por todos lados y encima sin ningún tipo de contraprestación alguna a los ciudadanos.

El pueblo ha tardado en entenderlo, pero hoy en día sabe una gran mayoría, que con los rescates a los países, no se salva al país rescatado sino a los bancos.

Y que con el cuento del rescate encima se exigen más y más recortes de derechos a los ciudadanos cuando deberían de ser ellos, los políticos y los banqueros, los que deberían de ser los primeros en dar ejemplo con sus actos.

Y no, que son ellos, con sus actuaciones y sus privilegios, con sus sueldos, dietas y comisiones, con su reparto de beneficios y sus corruptelas, con su desfachatez y su hipocresía aparte de su provocadora impunidad, los que tienen al pueblo encendido,indignado y más que harto.

Los ciudadanos con estas acampadas lo único que manifiesta a sus políticos y gobernantes, con firmeza y claridad es un “hasta aquí hemos llegado”, un no aguantamos ni un recorte más” y queremos un cambio real en el sistema para que la lacra del paro y la precariedad desaparezca y los ciudadanos tengan derecho a una vivienda digna y asequible.

Y lo suyo, porque o sino sería un sinsentido todo esto, es que se continue con lo empezado hasta que esto suceda y que, en el caso de que se consiguiera y para que no volviéramos a las mismas, continuara como guardián de lo conseguido.

No sea que en desapareciendo el movimiento, más tarde caiga en el olvido o en saco roto todo lo que ahora se consiga.

ARMAK DE ODELOT
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios