‘Plan Puig’: represión, represión, represión

PuigEl martes 3 de Abril 2012 el Conseller de Interior de la Generalitar de Cataluña expone sus propuestas.

«El consejero de Interior, Felip Puig, se ha fijado como prioridad luchar contra la violencia callejera con todas las herramientas posibles.

«Este martes propuso restringir el derecho de reunión y de seguridad ciudadana, regulados por leyes orgánicas, para que se aborde “la problemática de la ocultación de identidad” y la “posesión de materiales peligrosos en concentraciones”. Algo que criticaron todos los partidos políticos, excepto el PP.

«…anunció una nueva página web de colaboración ciudadana, para que la población ayude a identificar a los violentos a partir de imágenes públicas y policiales.

las páginas, blogs y tuits que “generen violencia y sean cómplices” de los alborotadores serán “objeto de análisis policial”.

«…pidió que se unifiquen todos los delitos que comporta la violencia callejera y que se apliquen nuevas medidas complementarias, como órdenes de alejamiento de lugares conflictivos, penas de trabajo en favor de la comunidad o confinamiento en comisarías de las personas con antecedentes por altercados en situaciones de riesgo.

«El plan contra la “guerrilla urbana” incluye un incremento del 25% de los agentes antidisturbios (se sumarán 100 policías a los 400 que forman esta unidad). Y tendrán el apoyo de las unidades del Área de Recursos Operativos (ARRO) que no suelen intervenir en las grandes actuaciones de orden público.

«anunció “proyectos de videovigilancia” en espacios públicos que acostumbran a ser escenario predilecto de los vándalos, y los mossos practicarán “identificaciones preventivas y actuaciones selectivas”, indicó, sin especificar a qué se refiere.

«aplaudió que en ocho casos se haya pedido la prisión como medida cautelar (cinco eludibles previo pago de fianza). Una decisión que el colegio de abogados de Barcelona y Girona, a través de sus comisiones de Defensa y de Derechos Humanos, respectivamente, han criticado porque “vulneran la presunción de inocencia” y porque son “doctrines preventivas absolutamente contrarias al ordenamiento jurídico español”.

«Interior ha expedientado también a los sindicatos de CGT y CNT por convocar la manifestación que acabó con los graves altercados en la ciudad.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/03/catalunya/1333440902_034734.html

Resumen Plan Puig
– Restricción derecho de reunión.
– Web de denuncia.
– Control de internet.
– Incremento de penas.
– Aumento de efectivos.
– Videovigilancia.
– Identificaciones preventivas y actuaciones selectivas.
– Medidas cautelares.
– Sanciones a las organizaciones.

Conclusión

Un plan claro y contundente basado en tres ejes fundamentales: represión, represión y represión.

Los altercados en la calle son originados diréctamente por la provocación de la policía, hecho demostrado ha raíz de que la única ciudad con incidentes graves fue Barcelona. La policía es lacaya de la mano política, el Conseller Felip Puig y de sus mandos operativos, como el Comisario Jefe Joan Carles Molinero, por lo que se trata de una represión política, medida, calculada y finalista.

Su objetivo inicial es minar la organización de individualidades por medio de la coacción y coerción.

Su objetivo último es acabar con todo tipo de organización, ya sea formal, como los sindicatos y asociaciones o informal, como el 15-M.

Las medidas y tácticas policiales aplicadas tienen su antecedente en la lucha antiterroristas llevada a cavo contra ETA. La base legal y operativa ya la tienen. Como ya observábamos ahora más que nunca se están utilizando indiscriminadamente. Tanto es así que ni si quiera les cambian de nombre.

Pronóstico

Las medidas se harán extensibles a todo el territorio, como bien ha apuntado el ministro de interior Jorge Fernandez Díaz, y no solo a Cataluña.

De seguir así, como tantas veces ha pasado, las cárceles se llenarán de presos políticos, por lo pronto las detenciones ocurridas el 29-M cuentan con 80 detenidos políticos. Y las agrupaciones críticas con el poder tendrán que volver a la clandestinidad.

Se modificará la constitución. En su primer artículo, donde ponía «España es un estado de derecho», pondrá «España es un estado policial».

Bienvenidos a la disidencia, compañeros. Organízate y lucha.

Pablo Heraklio
http://tarcoteca.blogspot.com.es/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio