Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Áreas Temáticas

Se extiende una nota falsa sobre la muerte de un herido en Plaza de Catalunya

Policía en desalojo 27-MDurante el día de ayer (6 de junio) aparecía en Indymedia Barcelona un artículo titulado: Muere el compañero Indignado al que la maldita policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón. En la nota, firmada por el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”, se daba por hecho la muerte, el domingo 5 de junio, de unos de los heridos en el desalojo del pasado 27 de Mayo de la Plaza de Catalunya en Barcelona por los Mossos d'Esquadra.

En el mencionado artículo, el colectivo "Queda la Palabra" condenaba enérgicamente la supuesta desaparición del compañero y daban las condolencias a familiares y amigos. En la propia nota, donde aparecía los datos del colectivo, teléfono, e-mail y dedicación, se insistía en la necesidad de difundirla internacionalmente.

En pocas horas la noticia corrió como la pólvora extendiéndose por diversos correos, medios y foros en Internet. Muchas webs dieron por cierta la información a lo que siguió un desconcierto que terminaba poco tiempo después con el desmentido por numerosas fuentes cercanas a la propia Acampada de Barcelona.

La noticia era falsa y en la mayoría de las páginas donde aparecían las publicaciones se procedía a su corrección, pasando la indignación por la muerte de un compañero a la indignación por una engaño manifiesto.

Por el momento se desconocen los motivos reales de  la falsedad, si es que los hay o si simplemente se trató de una desafortunada equivocación.

Miguela Ortiz
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios