Papa a la carta: para momentos de crisis Francisco I el Pobre

papaLa iglesia se adapta a los tiempos más de lo que pensamos. Tanto que el capital tiene un Papa a la carta.

El Papa anticomunista

En los años 80 con JuanPablo II el papa provenía de un ghetto polaco, había sido comunista, guerrillero y proletario, «hijo de su tiempo». Orientaba a los cristianos a encuadrarse en la causa capitalista y democrática dando apoyo expreso al sindicato Solidaridad de Lech Walesa y nutriéndolo de fondos. Practicó una iglesia anticomunista, tanto en europa como en américa, repudiando las prácticas de la «iglesia de liberación» y. bendiciendo repúblicas bananeras.

El Papa de los ricos

Con Benedicto XVI la iglesia no se escondía, el papa era un jerarca de la vieja escuela,  un proNazi con un hermano pederasta rodeado de un fastuoso séquito. Estallaron las crisis. Los escándalos sexuales acosaban a su cabeza visible. Vatileaks, negocios con la mafia, con inmobiliaria, con políticos. El Banco Vaticano y sus préstamos a empresarios que invierten en armas por todo el mundo. Pero lo que realmente hundió al papa Nazi no fueron estos casos de corrupción, la gente tiene muy poca memoria y se hubiese podido reponer. Llegó la crisis económica mundial y empezaron a perder adeptos, la gente pensaba con el estómago. Para tiempos de crisis la opulencia del vaticano era una bofetada a sus fieles. La iglesia no lo iba a tolerar, Ratzinger no valía

El Papa de la crisis infinita

La iglesia, que siempre ha basado sus poder en la ignorancia y manipulación de sus seguidores no es capaz de mantenerse sin renovar su apariencia. Abre una cuenta en twitter pero no es suficiente. El Papa es su apariencia. Las medidas de un papa para tiempos de crisis son: aureola de pobreza, y capaz de soportar la austeridad. Qué mejor que un superviviente de una dictadura argentina. Voilá: nuevo eslogan, <<No seáis nunca hombres o mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo>>. Y es que hay que hacer que los 1.500 millones de cristianos que ellos dicen que tiene por fieles se queden en casa contentos y rezando, y dejen que dios se preocupe de sus asuntos.

Como siempre la iglesia se alía con el poder. Bergoglio, Paco I el campechano, esbirro de la dictadura de Videla, está cansado de bendecir buques de guerra y tanques, de asistir a bodas, bautizos y comuniones de militares, de sepelir a los asesinos de su pueblo en nombre del capital. Esta vez no va a ser menos.“Quisiera una iglesia pobre para los pobres”. Pues para pobres será, a juzgar por las políticas de los gobiernos que apoyan a la iglesia.

Caerá la máscara, se renovará la iglesia y seguirá perdiendo adeptos. El pueblo conoce sus artimañas y sabe como acabar con ellas: conocimiento y solidaridad frente a dogmatismo y propiedad. Ellos tienen los ejércitos y nosotros la razón. Y así, como en este punto de la historia un país no puede iniciar una guerra sin suscitar todo tipo de reacciones en contra, llegará el día que de igual manera no se permitan sostener las mentiras. Ni con todos los ejércitos del mundo.

Salud y anarquía.

Pablo Heraklio
LA TARCOTECA Contrainfo: Papa a la carta: para momentos de crisis Francisco I el Pobre

Para saber más:

Wikileaks revela vínculos entre el Vaticano y EEUU

Bergoglio ocultó la complicidad del Episcopado argentino con la Junta Militar del dictador Videla

Vaticano, revolución y contrarrevolución en América Latina

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio