Dios los crea y dios los junta: El ejército no se pierde la visita del Papa

LegiónLa visita del Papa va a movilizar a toda la derecha. Una demostración de fuerza donde no faltarán instituciones de tanto prestigio como la Legión.

El ultraconservador diario digital «Libertad digital» informa sobre la que se nos viene: 

Según ha informado el propio arzobispo castrense, don Juan del Río, ya se han inscrito 600 militares españoles uniformados, otros 1.200 que van como miembros de sus parroquias y movimientos y procedentes de 17 países llegarán otros 700 militares uniformados, de estados como Australia, Estados Unidos o Francia, entre otros.

Según los organizadores, estarán con el Cristo de Mena caballeros del IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio, con base en Ronda. Hasta Madrid se desplazará igualmente una compañía de honores, banda de música y escuadra de gastadores, tal y como ocurre en Málaga el Jueves Santo. Además, a la imagen también le acompañarán más de 700 miembros de la Cofradía. Junto a ellos desfilarán uniformados todos los militares españoles y extranjeros participantes en la JMJ.

El Cristo de la Legión estará custodiado en la Catedral Castrense donde se desarrollarán la mayoría de actos de los militares y en el que habrá guardias de honor por parte de los Legionarios. Además, el jueves 18 la imagen será trasladada en procesión desde la catedral de las Fuerzas Armadas hasta el cuartel general del Ejército de Tierra y será portado igualmente por los caballeros legionarios.

Sin embargo habrá más actos en esta «JMJ castrense». Los caídos también serán honrados en esos días. Durante la mañana del jueves 18 de agosto se llevará a cabo en la Puerta del Príncipe del Palacio Real un acto de recepción de las banderas de los países participantes y posteriormente se hará un homenaje a los Caídos que dieron sus vidas por sus países. Tras este emotivo acto procesionarán con el Cristo de los Alabarderos hasta la Catedral castrense.

De cara al encuentro con el Papa y animando a los jóvenes miembros de la FAS y de la Guardia Civil el arzobispo Del Río termina así su escrito a los militares: «Con la confianza puesta en Dios, por la intercesión de nuestro querido Beato Juan Pablo II iniciador de esta gran encuentro evangelizador de la juventud, las nuevas generaciones militares de todo el mundo, puedan repetir aquello que pronunció un hombre de las milicias romanas a los pies de Jesús Crucificado y Abandonado: ‘Verdaderamente Éste era el Hijo de Dios’».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio