¡¡Que viene el Papa!!

Papa

Asambleas de crucifijo han comenzado a producirse en la Puerta del Sol el pasado domingo tres de julio. Rouco ha movilizado a sus jóvenes oblatos. Las campanas llaman a arrebato. Esperanza abraza su fetiche, una venus mariana amarillo-fluorescente (el color del excremento del diablo…, el oro), recuerdo de días en los que el misticismo y las visiones teresianas hicieron de ella una cruzada. Eso sí, con tres idiomas y conocimientos de Internet.

Menos mal que los rojos no han podido todavía expropiarle su pequeña capilla y oratorio personal mandado construir por el católico-apostólico-romano almirante Carrero Blanco, el ángel custodio del generalísimo Franco que desde su fortaleza de la antigua Dirección Gral. de Seguridad velaba por la seguridad del régimen. El régimen, al que muchos de los que hoy rigen los destinos del país tanto tiene que agradecer: su clase, su fortuna, su linaje, su formación….

La Iglesia (palabra que en latín significa asamblea) erigirá una nueva catedral al nonato-mártir-beato balagueriano: San Indignado nonato niño de la cruz en la capilla consagrada de la antigua Direccion Gral. de Seguridad de la Puerta del Sol. Apariciones y psicofonías grabadas así lo acreditan. Tristan Baker, Grupos Alfa de amigos de los fantasmas y monjitas con sobredosis de levotroid lo atestiguan. San Indignado nonato lo ha manifestado: “Hay que preparar un recibimiento sicaliptico a su Santidad”. “En agosto la Asamblea (La Iglesia) con el Papa”.

El 26 de mayo denuncié los actos de provocación e infiltración de grupos vaticanistas entre los acampados del 15M en la Puerta del Sol con un artículo que publicó rojoynegro con el título “Nos roban la cartera” (http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/juan-j-alcalde-%C2%A1%C2%A1nos…). Me parecieron, de todos los grupos que se encontraban allí, de los más organizados. No eran mayoría ni lo han sido nunca en este tipo de actuaciones, pero en todas se han llevado una buena tajada. Solo basta recordar las “acampadas” del 0´7% en el año 1994 del pasado siglo y su resultado final, que sirvió para canalizar a través de ONG miles de millones de euros a la Iglesia católica. Más del 70% de las ONG españolas que reciben subvenciones pertenecen a la iglesia. El 80% de las subvenciones para fines sociales, vía Presupuestos del Estado, de Comunidades y Ayuntamientos acaba en instituciones o empresas estrechamente relacionadas con la institución religiosa. No voy a entrar a valorar la transparencia económica ni la gestión realizada por estas ni por otras ONG. Las irregularidades detectadas afectan a muchas, pero no se debe generalizar y sabemos de ONG que realizan realmente funciones de carácter social con escrupulosidad. Pero este no es el debate.

El STAP de la CGT-Madrid al que pertenezco, decidió en una asamblea de afiliados dirigir un escrito a los acampados de la Puerta del Sol (archivo pdf) denunciando la actuación de los grupos vaticanistas entre los acampados ante la agresión que sufrió una compañera.

Ha pasado un mes después del artículo y por fín los tenemos ahí. Ya están acampados en la Puerta del Sol, a cara descubierta y con sus consignas. No han podido hacerse con el 15M, y los que vimos su “patita” en los comienzos ahora podemos observar su auténtico rostro. Han estado entre los acampados, también en las asambleas de barrios y localidades No olvidemos que la Iglesia es la organización social con mayor números de militantes en el país, y aunque en ella se dan varias corrientes (entre las que se encuentran las civilizadas), las integristas gozan de un enorme apoyo institucional, capital y mediático).

Creo, que esta acción protagonizada por los grupos pro-vida o antiabortistas, dirigida, financiada, canalizada y organizada por los sectores más reaccionarios del franquismo sociológico debería ser contestada con especial contundencia por las conciencias libres del país. Ese franquismo sociológico sigue incrustado en todas las instituciones y por su puesto en sus poderes fácticos. No sería de extrañar que todos los actos de provocación y violencia que han surgido y surgirán con el movimiento 15M tengan una misma cabeza rectora. Hacía casi cien años, desde los años del pistolerismo patronal y eclesiástico de los años veinte del siglo pasado contra las asociaciones obreras, que la institución no utilizaba a sus acólitos para el trabajo sucio. Solía dejárselo a los detentadores de la Fuerza legal. Muy soberbios deben estar para usar a sus oblatos.

El comando vaticanista que atacó a una de nuestras compañeras en Madrid fue identificado por la policía (hasta ahora son los únicos relacionados con la acampada de Sol que han realizado amenazas de muerte y actúan bajo técnicas de guerrilla urbana: localización del objetivo, seguimiento, actuación), No sería de extrañar que se encuentren en sus filas los saboteadores y provocadores de las diversas asambleas repartidas a lo largo y ancho del país; tienen la infraestructura y medios económicos suficientes para hacerlo.

Resulta sorprendente que los media no se hicieran eco de la noticia, pero más sorprendente fue que ni los mismos acampados discutieran en sus asambleas la denuncia, por escrito, que realizó el STAP ante diversas comisiones.

Desde hace varias semanas, todos los jueves por la tarde, La Puerta del Sol se transforma en un ágora en la que se discuten una gran variedad de temas. Participa activamente en estos foros libres de discusión, el veterano profesor universitario y libertario Agustín García Calvo, que ha trasladado sus tertulias del Ateneo de Madrid a este nuevo espacio recuperado. En algunas de sus intervenciones ha sido increpado por sectores integristas, a los que solo queda el pataleo dada la escasez de argumentos para rebatirle. Agustín, modelo de heterodoxia y del pensamiento libre al que su enfrentamiento con el franquismo en los medios universitarios le acarreó su expulsión de la universidad y posterior exilio en los años sesenta, sigue siendo un ejemplo para las nuevas generaciones. Por lo visto, para los media, el que un pensador de la talla de Agustín García Calvo participe y apoye las acciones de los acampados no es noticia.

Las responsabilidades en la que puedan incurrir tanto los poderes públicos como eclesiásticos, apoyando y fomentando las acciones de estos violentos descerebrados deberían ser, desde ya, investigadas por organismos independientes.

Una institución, que sobrevive gracias a los privilegios societarios y legales a expensas fundamentalmente del erario público e implicada, por activa y por pasiva, en la debacle económica en la que nos encontramos es hora de que practique lo que predica: el amor al prójimo y a los más necesitados y se desmarque de los privilegiados. En caso contrario se vería necesaria una nueva desamortización sobre los “bienes” que detenta, para que esta vez si sirva a los más desprotegidos y necesitados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio