Los 10 mandamientos

10 mandamientosEs obvio, una vez más volvemos a hacer unas críticas, por supuesto, constructivas, en relación a los denominados “10 mandamientos” que desde que fueron inventados e implantados obligatoriamente, primeramente por el personaje de Moisés al pueblo de Israel y posteriormente a los pueblos llamados cristianos, estos no han sido respetados y menos por aquellos que se dicen sus representantes y creyentes.

Hagamos unos análisis más acordes con los tiempos actuales sobre el tema, por cierto, muy parecidos estos a las leyes que dictan los políticos del pasado y presente, en el caso concreto es solo situarlos en versión religiosa o política, según convengan así como sus dos correspondientes interpretaciones que hacemos de cada uno de ellos, mismo que en algunos momentos puedan parecer chistosos, pero es que así nos parecen en algunos momentos.  Veámoslo.
1 – Adorarás a Dios y lo amarás sobre todas las cosas. Amar al dios judío-cristiano, o cualquier otro, de boca para afuera es muy fácil. Pero si un tirano psicópata iniciase la tercera guerra mundial y tuviese las intenciones de matar a todos aquellos que se dicen cristianos, ¿cuántos de ellos creéis que enfrentarían a la muerte sin reaccionar? La verdad es que cada cual se ama así propio por encima de cualquier dios, es una ley natural de supervivencia.

2 – No invocarás su santo nombre en vano. Eso de invocar a dios a cualquier momento y hasta para que un equipo de fútbol sea el ganador, lo hacen todos los creyentes, a empezar por el propio clero… Creemos que nos gustaría escuchar sus conversaciones cuando se reúnen en un cónclave de esos…
3 – Guardar los domingos y festivos de preceptos. En los mandamientos originales decían que era el sábado a guardar, como hacen en Israel. Pero aquí la iglesia católica apostólica romana al tener tanto “respeto” por las leyes de su propio dios, lo mudó para un día más conveniente, para ella, por supuesto. Sin más comentarios.
4 – Honrarás al padre y madre. Y otros legítimos representantes desde el papa, pasando por todos sus príncipes y terminando por el vulgar cura de “misa y olla”. En realidad nadie necesita  de la biblia para respetar a sus progenitores u otras personas, eso es un algo más que la iglesia se ha sacado de la manga. Es obvio que depende principalmente de la educación que ellos puedan darles a su prole.
5 – No matarás, no causarás daño alguno ni al cuerpo ni al alma, a sí propio ni tampoco al prójimo. Ocurre que la constitución de cada país ya previene estos acontecimientos, aún la educación que recibimos de nuestros padres y la propia mentalidad de cada persona ya se encargará de eso. 
6 – No pecará contra la castidad, en palabras y obra. Parece ser que una parte de la populación mundial insiste en no respetar ese mandamiento, por lo que si hay oportunidad, o la tentación es muy fuerte…, ni los del propio clero lo respetan, no olvidemos las constantes pederastias. 
7 – No robarás, ni injustamente retendrás o dañaras los bienes ajenos. Aquí tendríamos que repetir lo ya comentado en el quinto mandamiento.
8 – No levantarás falsos testimonios, ni de cualquier manera faltar a la verdad o difamar al prójimo. Este es otro mandamiento que casi nadie lo obedece; empezando por la cuestión de salvar la propia piel si llega el caso; aún el de desmoralizar a un amigo, familiar, etc.; ¡es que algunas personas son capaces de todo!
9 – No deseará la mujer de tu prójimo. Correcto, desde ahora dejamos de ver la TV, revistas, cuadros y todo aquello en que aparezca una mujer, sin olvidar las que se ven por las calles.

10 – No codiciarás las cosas ajenas. Eso sería estupendo, pues de esta manera la policía no tendría que estar persiguiendo a carteristas, asaltantes de bancos, secuestradores, a políticos corruptos (que son pocos los que terminan en la jaula a pesar de los muchos que hay), y un sin fin de delincuentes en mayor o menor escala.
Esto es un pequeño comentario en relación con los “10 mandamientos” usurpados al judaísmo por la muy católica iglesia romana. Pero veamos un algo más sobre estos polémicos mandamientos que tanto nos hacían meter en nuestras inocentes cabezas de cuando éramos unos críos, que terminan siendo el cachondeo de todo aquel que quiera entenderlos de la manera que sigue.
El cómo entender los 10 mandamientos
1 – Amarás al Señor tu Dios de todo corazón, con toda tu alma y todo el conocimiento. Traducción: Yo soy el jefazo, tú eres mi esclavo.
2 – No harás para ti ninguna imagen de esculturas. Traducción: No me gusta la competencia; aquí quien manda es solamente: YO. 

3 – No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios. Traducción: A mí no me gusta ser criticado y no lo consentiré nunca jamás.

4 – Guardará el día del sábado (o domingo, según guste) y lo santificarás. Traducción: Un día a la semana soy muy perezoso, por eso, por ese motivo tú también debes serlo; pero tienes que pasar el día haciéndome la pelota. 

5 – Honrarás a tu padre y madre. Traducción: Pero ten presente, no lo olvides, que yo los mataré cuando estén viejos, o quizás mucho antes.
6 – No matarás. Traducción. A menos que yo lo ordene, por lo que tendrás que obedecer ciegamente.
7 – No cometerás adulterio. Traducción. Bueno, si tú tienes mucho dinero para pagar (dar limosnas) a un sacerdote católico, te dará todas las absoluciones que necesites.

8 – No hurtarás. Traducción: Pero si yo te lo hubiese mandado, entonces puedes coger todo lo que quieras.

9 – No levantarás falsos testimonios contra tu prójimo. Traducción: Fue precisamente por eso que creé la carrera de abogados, de esta maneras tú podrás procesarlo.

10 – No desearás a la mujer de tu prójimo. Podrás tener cuantas esposas quieras, menos la del prójimo, ya me entiendes…
Pero aún tenemos más mandamientos para tener amarrado a los creyentes, son los 5 de la propia iglesia católica, a seguir.

1 – Participar de la misa los domingos y fiestas de guardar. Traducción: Recuerdas que continúas estando bajo mi poder y el de mis representantes.

2 – Confesarse al menos una vez cada año. Traducción: Tienes que venir cada año a contarme todas las fechorías que acostumbras hacer, para así poder perdonarte… y copiarte.

3 – Comulgar al menos por pascua de resurrección. Traducción: Tienes que hacerte visible para que las gentes que acuden a mi iglesia vean lo fiel que eres.
4 – Hacer una sola refección completa y nada de comer carne, en aquellos días que la santa madre iglesia determina. Traducción: Bueno, aquí habiendo comprado la bula puedes hartarte de carne y emborracharte hasta caer al suelo, todo te será perdonado.

5 – Pagar el diezmo según la costumbre. Traducción: Eso sí, tienes que marcar la casilla al rellenar la declaración de la renta, si no lo haces, cometes el mayor pecado que puedas imaginar, con lo cual irás a las calderas de Pedro Botero.
Después de lo expuesto aquí, ¿crees en la necesidad de estar en esta o cualquier otra religión…? ¡Sé sincero! ¿Crees aún en la necesidad de ser miembro de un grupo cuyo símbolo principal es la un hombre clavado en dos piezas de madera? ¡Ya lo sabes, la fe significa el no querer comprender lo que es la verdad, la realidad!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio