El Ejército de ocupación de la OTAN mata a 64 civiles afganos en 4 días

AfganistánEl Ejército de ocupación de la OTAN en Afganistán ha matado a 64 civiles, entre ellos mujeres y niños, durante los últimos cuatro días en la localidad de Kunar, durante ataques realizados por las tropas invasoras contra la insurgencia.

“Murieron en ataques por tierra y aéreos en el distrito de Ghazi Abad”, ha explicado el gobernador, precisando que de ellos 20 eran mujeres, 29 eran niños o adolescentes, y los quince restantes hombres adultos.

Un portavoz de la OTAN asegura que se están investigando las informaciones publicadas por la prensa pero dijo no estar al tanto de datos sobre civiles muertos.

En un comunicado de la organización atlántica se afirma que se había enfrentado a “un número desconocido de insurgentes” en dos operaciones separadas y atacado con armamento ligero y bombardeos aéreos.

En unas imágenes tomadas por la agencia Reuters en un hospital en la capital provincial, Asadabad, muestran a dos niños que están recibiendo tratamiento por heridas en las piernas junto con dos mujeres, también heridas.

Un residente de la localidad de Elgal, dice que los bombardeos se han cobrado la vida de doce hombres, 30 niños y diez mujeres. Otro residente dijo que había 62 civiles muertos.

http://www.librered.net/?p=4614 (Con información de Reuters)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio