México: Detienen a dos jóvenes después de acción en Ciudad Universitaria

Por la tarde del día de ayer. 5 de noviembre fueron detenidos dos jóvenes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, después de que un grupo de personas detuvo una unidad del transporte público Metrobús y, después de evacuar a los pasajeros lo incendió.

Agentes policiales acudieron al lugar, suscitándose un enfrentamiento en donde resultó herida una persona con bala de goma disparada por los policias. Reportan que se encuentra bien.

Los detenidos fueron trasladado a la egencia 22 del Ministerio Público, ubicada en Coyoacan, en donde un fuerte dispositivo policíaco impidió el paso a los compañeros que llegaron en el transcurso de la noche para tener información del  estado de los detenidos. Incluso negaban el acceso al equipo jurídico solidario que se presentó para conocer la situación jurídica, aunque a la larga lograron entrar.

Los detenidos son Luis Fernando Sotelo Zambrano, de 20 años y Sergio Pérez Landeros. En algunos medios de comunicación masivos se maneja también el nombre de José Luis Sánchez Pérez, sin embargo hasta esta hora no se ha podido confirmar su detención o paradero.

Los dos detenidos están acusados de ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación, daños dolosos agravados (portación de explosivos). Por estas acusaciones no alcanzan fianza.

A las 7 de la noche los abogados informan que Luis Fernando ya ha sido trasladado al reclusorio sur de la ciudad de México, en donde será presentado ante un juez. Mientras que Sergio continúa declarando.

Se reporta también que los compañeros solidarios que se encontraban en la agencia del MP continúan siendo hostigados por granaderos.

¡Libertad a todxs!

¡Abajo los muros de las prisiones!

http://www.abajolosmuros.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio