Anarquistas detenid@s en Barcelona

Lxs detenidxs ya están en Madrid. Los medios de comunicación siguen calentado el ambiente, creando un caldo de cultivo para posterior represión.

detenciónSegún varios medios de comunicación, ante una información difundida por EuropaPress, durante la pasada madrugada se han producido dos detenciones en Barcelona con relación al suceso ocurrido el pasado mes de octubre en Zaragoza. El 3 de Octubre estalló un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar, de Zaragoza, que causó algunos daños en varios bancos de madera.

Los detenidos son de nacionalidad chilena (se trata de un hombre y una mujer) y responden a las iniciales F.S.D. y M.C.S. y han sido detenidos a las 02.50 horas por agentes de la Comisaría General de Información de Madrid y Barcelona.

A lo largo de la mañana de hoy se ha conocido según, por ejemplo, según informaciones de El Heraldo de Aragón, que el número final de detenciones asciende a cinco personas, añadiendo a los dos chilenos una mujer que supuestamente también formaría parte (o al menos colaboraría) del Comando Insurreccional Mateo Morral, y otras dos personas de las que se desconoce por el momento su identidad que compartían piso con alguno/a de los/as detenidos/as. El Comando Mateo Morral, además de la explosión del Pilar reivindicó el año pasado un artefacto colocado en la Catedral de la Almudena de Madrid, que no explotó.

Las detenciones se han producido en el barcelonés barrio de El Carmelo, lugar en el que vivían. Además de las personas de Chile, se sabe que las otras tres personas detenidas son de nacionalidad argentina, italiana y española. No se descartan nuevas detenciones a raíz de las informaciones extraídas de los registros domiciliarios ya que la operación continúa abierta.

Según el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, los primeros detenidos habían sido ya investigados por «participar en hechos similares» en Chile. El ministro ha hablado ya con su homólogo chileno declarando que: «Estas dos personas son muy conocidas por su historial delictivo en Chile». El ministro ha declarado que se trata de un hombre y una mujer que según la policía formaban parte de un comando anarquista «muy bien organizado»,  «extremadamente peligros» y con «fuertes conexiones internacionales» (como que eran de Sudamérica y vivían con italianos y españoles).

Si revisamos el Caso Bombas de Chile nos encontramos con Francisco Solar y Mónica Caballero, cuyas siglas coinciden y cuya foto ha salido en ciertos medios chilenos, que fueron absueltos de todos los cargos que se les imputaban debido a que se demostró que el caso era un montaje del estado chileno. De confirmarse, podríamos estar ante una revancha del estado chileno llevada a cabo en Europa.

Fuente: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/26876
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio