Cárcel = Tortura

CárcelLos mecanismos con los que el estado nos reprime son innumerables, pero la cárcel representa la herramienta más dura con la que el sistema nos castiga.

La prisión supone maltrato en sus diferentes ámbitos y, por lo tanto, en su totalidad. No sólo nos referimos a la forma más ruda y directa, la agresión física. La dispersión, el aislamiento, la desasistencia sanitaria y jurídica, la medicación forzosa, las condenas de más de treinta años, pero también las condiciones del encarcelamiento voluntario, el llamado tratamiento penitenciario, los grados, los módulos de respeto, las UTEs, los permisos de salida, el control telemático, las libertades condicionales, etc, son formas d tortura encubierta, el hecho mismo de estar encerrado en contra de tu voluntad es tortura.

El 1 de Octubre da comienzo de manera coordinada en diferentes cárceles del estado español, la lucha de l@s pres@s contra las torturas y los malos tratos a los que se ven diariamente sometid@s.

Son 52 las personas, de momento, que repartidas por estas cárceles protagonizan todos los primeros días de cada mes, un ayuno y se dirigen mediante escritos a los Diputados y Senadores (Congreso de los Diputados, Cortes Generales), entre otros, denunciando esta práctica, dado que son principalmente ellos los responsables “políticos” de la persistencia de la tortura/muerte en las prisiones españolas, al igual que jueces, fiscales, cuerpos de seguridad del estado y sobre todo carceleros.

Hay al menos 8 personas que ya han empezado con los ayunos y hay quien los realiza semanalmente. Y para muchos (antes siquiera de empezar los ayunos) las represalias no se han hecho esperar. Ya se han practicado desde cacheos, intervenciones de correspondencia, cundas (traslados de cárcel), hasta aislamientos e intimidaciones entre otras.

Imperiosa es la necesidad de sumarse a la lucha, tanto desde las cárceles como en las calles. El apoyo que se dé a este lado del muro es imprescindible para que los gritos de las personas presas no caigan en el silencio. Por eso os animamos a estar pendientes de las próximas convocatorias que se lancen con este fin.

!SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!
contralosmalostratosenprision@gmail.com

Otros enlaces:
http://elecodelosmuros.blogspot.com/2011/09/carceltortura.html

http://abajolosmurxs.blogspot.com/

http://soliobrera.cnt.es/secciones/presxs-gantirepresiva/602-carceltortura.html

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio