Huelga de Prisioneros el 9 Septiembre en USA contra las Fábricas Carcelarias Corporativas y el Sistema Penitenciario Nacional. Abolición Ya!

Lxs compañerxs de Cruz Negra Anarquista en USA han logrado reunir apoyos y promover con éxito una huelga General en las prisiones Estadounidenses [15] e [18] en una fecha muy señalada como es el 9 de Septiembre, el Aniversario de los Amotinamientos de Attica [19], a la que ya se han sumado cientos de colectivos de todo el territorio, hemos perdido la cuenta. A demás lo han hecho con una reivindicación anarquista ancestral, como es su abolición, incluyendo en el debate las causas de su uso extensivo por el sistema, sus verdaderas motivaciones y proponiendo alternativas; justicia y reparación en vez de castigo.

¿Huelga general en las Cárceles? El sistema carcelario solo se puede ver como una extensión del sistema de dominación y explotación, formado por una estructura disuasoria y otra coercitiva. La situación de hostigamiento estructural hacia las minorías, la violencia institucionalizada y generalizada, y el peculiar sistema judicial han llevado el grado de conflictividad a niveles no vistos desde los años 70 con la guerra de Vietnam. Con 2.5 millones de personas tratadas como mercancía esclava y sufriendo las agresiones del «Encarcelamiento Corporativo» a diario en el que se ven obligados a trabajar. La huelga está más que justificada, como demuestra la adhesión de todo tipo de organizaciones y colectivos a la convocatoria.

Destacamos que desde la Tercera Huelga de Prisioneros de California en 2013 [16] secundada por 30.000 prisioneros y la Huelgas de Guantánamo «Gitmo Hunger Strike» del mismo año [17] que duró más de 200 días no veíamos una organización tan potente a nivel nacional.

Estad atentos, no esperéis verla anunciada en la tele.

Salud y Abajo los muros de las Prisiones!!!

PHkl/tctca

Aquí versión en inglés de tarcoteca counterinfo

______________

Traducción – Annarky’s blog.: USA Incarcerated Manufacturing Corporation 23.8.2016. Traducido por Tarcoteca Contrainfo

Este artículo sirve para recordarnos que hay una huelga de prisioneros prevista para el 9 de septiembre [1] en todas las prisiones de Estados Unidos, y por qué. Debido a las atroces condiciones, la injusticia y la corrupción de todo el sistema penitenciario, esta huelga requiere nuestro apoyo. Enjaular animales se es visto como algo malo, pero todavía se tolera el enjaulamiento humano, ¿por qué?

Dudo que el público en general sea consciente de que el llamado líder del mundo libre, de la buena «US of A», es también el líder encarcelando a su propio pueblo. Los EEUU son líderes mundiales en energía nuclear, y en poder militar en general para sofocar cualquier resistencia a su hegemonía desde el extranjero, pero también tiene un sistema brutal para sofocar cualquier resistencia de su propio pueblo a la tiranía de su salvaje sistema capitalista.

El sistema penitenciario estadounidense es una gran Máquina de Hacer Dinero corporativa [2], que se alimenta de los sectores más pobres y desfavorecidos de las comunidades. El poder judicial en Estados Unidos es parte de ese sistema del reclutamiento corporativo. Una vez incorporado en sus talleres jaula, permaneces allí por años, se pierden todos los derechos, y te convierten en un esclavo en una de las mayores empresas de hacer dinero para las empresas en Estados Unidos. No hay derechos sindicales, sin vacaciones, ni días de descanso, y hay castigos si no trabajas lo suficientemente duro.

Algunos hechos sorprendentes señalados por «Policy.Mic» [3]:

Los EE.UU. emprisiona a un mayor porcentaje de población negra a la altura de lo que hizo Sudáfrica en el apartheid.

1. Los Estados Unidos tienen el 5% de la población mundial, pero el 25% [4] de los presos del mundo.

2. La población total de presos en USA es increiblemente de 2.4 millones [5]– con un aumento del 500% en los últimos 30 años.

3. Uno de cada 108 adultos estuvo en penal o cárcel en 2012 [6].

4. Uno de cada 28 niños estadounidenses tiene un padre entre rejas [7].

5. Al final de 2007, 1 de cada 31 adultos estuvo entre rejas, en libertad con cargos o en libertad condicional [8].

6. En la actualidad, 65 millones de estadounidenses tienen antecedentes penales [9].

7. Hay más gente detrás de las rejas por un delito de drogas que los que había en 1980 para todos los delitos juntos .

Más hechos aquí [10]:

El mundo corporativo estadounidense parece más o menos haber asumido el control del sistema penitenciario y están usándolo para crear enormes beneficios. No tiene nada que ver con el castigo o la rehabilitación, tiene que ver con aumentar el número de esclavos y la maximización de beneficios.

Las organizaciones de derechos humanos [11], así como las políticas y sociales, están condenando lo que llaman una nueva forma de explotación inhumana, donde se dice que hay una población de prisión de más de 2 millones – en su mayoría Negros e Hispano – trabajando para diversos industrias por una miseria. Para los magnates que han invertido en la industria de las prisiones, ha sido como encontrar una mina de oro.

– No tienen que preocuparse por la huelgas o

– el pago de un seguro de desempleo, vacaciones o tiempo de compensación.

– La totalidad de sus trabajadores son a tiempo completo, y

– nunca llegan tarde o se ausentarán por problemas familiares;

Por otra parte, si no les gusta el pago de 25 centavos por hora y se niegan a trabajar, son encerrados en celdas de aislamiento.

Leer el artículo completo AQUÍ

La Conferencia en Apoyo a Presos para la de la Abolición de las Prisiones

Transcripción del Episodio 198 del podcast publicado en la revista «Which Side» [12]:

<<Esta semana os traemos una nueva entrega de «Which Side: Lectures» [Conferencias]. Esta presentación fue ofrecida por Tucson ABC [13]  el 2 de agosto de 2016 en Salt Lake City, Utah en el Colectivo Anarquista Boing! [14]. La conferencia se denomina: «Apoyo a Presos para la de la Abolición de las Prisiones: huelga en septiembre de 2016 en el Sistema Penitenciario Nacional».

<<En esta conferencia, los miembros de la Cruz Negro Anarquista de Tucson discuten las luchas anti-carcelarias pasadas y presentes en los Estados Unidos. El objetivo de la conferencia es proporcionar un contexto histórico a la encarcelación en masa, dar detalles de pasadas luchas contra las prisiones y la policía, tanto de los presos y como de la gente en el exterior, y discutir las formas actuales de resistencia creativa al sistema penitenciario Americano. La conclusión pone de relieve los esfuerzos en curso para coordinar una huelga nacional de prisión que comenzará 9th septiembre de este año, y destacar cómo una perspectiva abolicionista puede desarrollar un trabajo eficaz en apoyo a los presos. #fsd

Se puede encontrar más información acerca de «Which Side: Lectures» y todos otros podcasts del colectivo visitando: whichsidepodcast.com[12]

Ayuda y Contribución:

Cualquier persona es libre de contribuir con conferencias ycharlas que hayan grabado a partir de eventos a los que han asistido o discursos dados. En realidad os animamos a contribuir… Así que por favor enviad las grabaciones de audio o vídeo a Lectures@WhichSideCollective.org #fsd

Patrocinador del episodio:

Este episodio semanal ha sido patrocinado por Apoyo a Presos!

Visita Ann arky homw en www.radicalglasgow.me.uk

_________

Notas

[1] http://www.maskmagazine.com/the-toxic-issue/struggle/national-prison-strike-on-attica-anniversary

[2] http://www.theatlantic.com/business/archive/2015/09/prison-labor-in-america/406177/

[3] https://mic.com/articles/86519/19-actual-statistics-about-america-s-prison-system#.EVHXWP9Q2

[4] http://www.nytimes.com/2013/08/12/us/justice-dept-seeks-to-curtail-stiff-drug-sentences.html?pagewanted=all&_r=0

[5] https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2013/08/13/wonkbook-11-facts-about-americas-prison-population/

[6] http://sentencingproject.org/wp-content/uploads/2015/12/Facts-About-Prisons.pdf

[7] http://www.rawstory.com/2010/09/one-28-kids-parent-jail-study/

[8] http://www.bjs.gov/content/pub/pdf/cpus11.pdf

[9] http://www.nytimes.com/2011/04/29/us/29records.html?_r=0

[10] http://www.sentencingproject.org/criminal-justice-facts/

[11] http://www.globalresearch.ca/the-prison-industry-in-the-united-states-big-business-or-a-new-form-of-slavery/8289

[12] http://whichsidepodcast.com/ws-lectures-prisoner-support-for-prison-abolition/

[13] https://tucsonabc.wordpress.com/

[14] https://boinganarchistcollective.wordpress.com/

[15] https://itsgoingdown.org/

[16] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2013/08/primera-muerte-en-la-huelga-de-presos.html

[17] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2013/04/cronologia-de-la-huelga-de-hambre-de.html

[18] https://supportprisonerresistance.noblogs.org/post/2016/08/23/detroit-noise-demo-in-solidarity-with-september-9/

[19] http://www.maskmagazine.com/the-toxic-issue/struggle/national-prison-strike-on-attica-anniversary

Fuente en español: http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2016/08/manufacturas-carcelarias-corporativas.html

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio