Javier Guerrero Carvajal deja la huelga de hambre tras 133 días. La lucha sigue

Después de 133 días de huelga de hambre, varias huelgas de sed y 3 meses y medio ingresado en el hospital, el viernes 25 de abril, por la mañana, Javi ha decidido dejar la huelga de hambre.

Su cuerpo no aguanta más y visto que instituciones penitenciarias, la cárcel y el juzgado no han hecho el menor caso a sus reivindicaciones deja temporalmente su largo acto de protesta. Su tercer grado tendrá que esperar al recurso a la Audiencia o a la nueva revisión que le tienen que hacer a principios de mes. Siguen sin trasladarlo a A Lama para que pase audiencia ante la comisión disciplinaria para resolver sobre el injusto parte disciplinario que le pusieron en diciembre. Y parece que el traslado a Sevilla esta próximo (nada más que se recupere).

Ante este futuro incierto, Javi deja la huelga de hambre y ha decidido empezar a alimentarse y a hidratarse, pero no piensa terminar la lucha. Si no se atienden sus reivindicaciones –3er grado, traslado a Cádiz y archivo del parte disciplinario– volverá a dejar de comer y, mientras se siga torturando en las cárceles seguirá siendo un preso en lucha. El próximo domingo, 26 de abril, estará, de 8 am a lunes 8 am, sin comer ni beber en solidaridad con la presa gallega Noelia Cotelo que lleva ya mas de un mes en huelga de hambre.

Esta vez quiere agradecer especialmente al grupo de apoyo Galiza Sur, a lxs abogadxs y a las organizaciones que apoyaron la rueda de prensa del martes pasado.

Javi anima a todxs aquellxs que, fuera de los muros, apoyan las luchas de las personas presas y agradece a todxs aquellxs que están solidarizándose con él.

¡Si dejamos a lxs presxs solxs, la lucha social esta abocada al fracaso! ¡¡¡SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN LUCHA!!!

Grupo de apoyo Galiza sur-CACT

Toda la información en Tokata sobre la lucha de Javier Guerrero Carvajal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio