Informe sobre la situación de José Antúnez a los 30 días de huelga de hambre

Nos cuenta Conxi: “Hoy hemos tenido vis a vis con Jose, se le ve muy delgado, con la piel arrugada, en vez de un hombre de su edad, aparenta un anciano de 80 años.

La fuerza que tiene es muy grande, la mente se le ve lúcida, lo que sí un poco impaciente al hablar y sus movimientos algo lentos, no en vano ya son 30 días de ayuno y esta huelga de hambre le esta pasando factura. Hoy no le habían hecho ningún control.

Ha llegado muy impaciente, para ver a su niña, su Aitana, esa pequeñaja que le da valor, la única alegría y algo de aliento. Le ha traído unos flanes, con un tubo de leche condensada, con sus platos y cubiertos de plástico, para hacerle una fiesta a su ojito derecho, siempre le trae zumos, patatas, palomitas… pero hoy era algo que no se lo había hecho nunca y cual ha sido nuestro estupor que ha dicho “esto especial es para Aitana, por si es el ultimo día que estamos juntos” y se lo ha preparado con todo el cariño y delicadeza del mundo.

En varias ocasiones ha referido cosas como de despedida, lamento tener que escribir esto, pero de no hacerlo no estaría haciendo honor a la verdad y no tendría sentido poneros al corriente del estado de José Antúnez Becerra.”

Dice Conxi que Antúnez está recibiendo muchas cartas de apoyo e intenta contestarlas todas. Pero también es de suponer que muchas no las haya recibido, porque, como siempre, los carceleros hacen lo que les da la gana con la correspondencia de los presos. Y después continúa:

“Ha recordado a mucha gente, ha referido pasajes de su vida, ha dado algunas instrucciones… todo muy distinto a los vis a vises que hemos hecho desde 2007, incluso ha dejado caer que dejaría de tomar agua, toda persona que aprecie a José Antúnez, os dolerá leer esto, cómo nos ha dolido oírlo y ahora plasmarlo en esta pantalla, pero es así, así lo ha dicho y así os lo cuento, colorín colorado esta historia aún no ha acabado, solo el tiempo, la ley y José Antúnez Becerra tienen el final por escribir.

Como dice Jose, las palabras son muy fáciles de decir, pero no tiene forma de expresar lo que siente por todxs nosotrxs, que jamás hubiera pensado lo que tanta gente hace por él, él que es un pobre diablillo, no puede definir lo que siente con tantas y tantas muestra de cariño… Esto no hay día que no lo diga, se siente en deuda con todxs las personas buenas, con todxs aquellos que sufren torturas, los que son desahuciados, los que se quedan sin trabajo, los maltratos de otras personas… se siente solidario con todxs que sufren, así lo dice, así os lo digo, así lo tenéis que sentir, porque es para todxs vosotros GRACIAS, GRACIAS.

GRACIAS en nombre de José Antúnez Becerra.

A JOSÉ ANTÚNEZ BECERRA LO QUEREMOS VIVO, SANO Y CON TODXS NOSOTRXS.”

Ex Presos Sociales COPEL

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio