[Dossier] Colapso en Detroit

«La explanada desierta escupía susurros misteriosos. El último aliento de los muertos flotaba sobre nuestras cabezas, se elevaba hacia el techo del mundo y dibujaba con su estela dañina un jardín fantasmagórico, construido con las cuencas vacías de infinitas calaveras sonrientes.» 

Apocalipsis, Edward Martin

Este Dossier está construido con informaciones aparecidas en prensa referidas al colapso de la ciudad norteamericana de Detroit, un suceso documentado que ha ocurrido en nuestros días y que es una representación parcial de lo que especialista en el tema como Carlos Taibo están anunciando desde hace tiempo.

Grupo Libertario Pensamiento Crítico

«Una cosa curiosa del homo sapiens es que somos lo suficientemente inteligentes como para documentar, con exquisito detalle, varias tendencias que presagian el colapso de la civilización moderna, pero no lo suficientemente inteligentes como para librarnos de nuestra situación autoinducida. 

Esto se puso de relieve una vez más en octubre, cuando los científicos informaron que las poblaciones de insectos voladores en Alemania han disminuido en un alarmante 75 por ciento en las últimas tres décadas, acompañadas, en los últimos doce años, por una disminución del 15 por ciento en las poblaciones de aves. Las tendencias son similares en otras partes de Europa donde los datos están disponibles. Incluso en Canadá, todo, desde la casual observación de los parabrisas, hasta las evaluaciones científicas formales muestran una caída en el número de insectos. Mientras tanto, las poblaciones domésticas de muchas aves que comen insectos están en caída libre. Ontario ha perdido la mitad de sus pájaros carpinteros en los últimos 20 años. En todo el país, especies como halcones nocturnos, golondrinas, martín pescador y atrapamoscas han disminuido hasta en un 75 por ciento. Las golondrinas del Gran Vancouver se han reducido en un 98 por ciento desde 1970. ¿Oímos algo sobre todo esto en las principales noticias? […]»

William E. Ress

Bajar Portada

Bajar Texto

Grupo Libertario Pensamiento Crítico

http://grupopensamientocritico2014.blogspot.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio