Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Traducción] Insurrección y producción, Angry Workers of the World

Creo que, pasando todo lo que está pasando en Catalunya estos días, la publicación de este texto puede echar un cable a reflexionar, aunque sea de modo teórico, las implicaciones prácticas de varios métodos de lucha, entre otras cosas. ¿Cómo podría gestionarse un territorio boicoteado internacionalmente? ¿Es tan cierto aquello de que “no tengamos miedo, si los supermercados están llenos?. El artículo parte desde una posición anticapitalista, y obviamente, el proceso que estamos viviendo aquí ni de lejos se propone superar el modelo económico actual.

El texto parte de un breve análisis de las protestas de los últimos años y las apuestas institucionales, repasa las teorías sobre “la población excedente” (surplus population) y de la “clase obera global” (global working class), las relaciones globales en la producción, hasta llegar a un pequeño análisis de la organización, y como articularla en un proceso revolucionario.

Un artículo, que vale la pena imprimir para leer con calma, o hacerlo en varios días, ya que tiene varias páginas, pero sin embargo merece la pena. Se agradecen reseñas, correcciones y sugerencias del texto.

Puedes leerlo o descargarlo aquí.

https://abandazos.wordpress.com/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios